ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Le Mans 2013 volverá a disputarse entre híbridos diésel e híbridos gasolina

Las 24 horas de Le Mans ya cuentan con la lista oficial de participantes de cara a proclamarse dignos vencedores de una de las carreras más trascendentales de cuantas se dan cita en el calendario anual. Durante los días 22 y 23 de Junio de 2013 se disputará la carrera que culminará con la bajada de bandera por aquel vehículo que consiga completar en primer lugar el cronómetro de 24 horas. La categoría LMP1 seguirá siendo una año más el foco de todas las miradas, prometiendo una batalla que en 2012 no pudo disfrutarse tal y como se esperaba.

La edición 2013 de las 24 horas de Le Mans contarán con tres unidades del Audi R18 e-tron quattro y dos unidades del Toyota TS030 Hybrid. El equipo alemán, para este año, ha decidido prescindir de una cuarta unidad en favor de alinear una tercera montura híbrida diésel oficial bajo el equipo AUDI SPORT TEAM JOEST. Toyota por su parte continúa fiel a sus dos unidades impulsadas por un mecánica híbrida gasolina y, como no puede ser de otra forma, aspiran a luchar por la victoria.

¿Híbrido diésel o híbrido gasolina?

Los Toyota TS030 Hybrid desmotraron durante la cita de 2012 en el circuito de La Sarthe que eran capaces de luchar gracias a un ritmo muy alto que conseguía poner contra las cuerdas a los LMP1 alemanes. Sin embargo, la mala suerte de Toyota el año pasado con accidente y abandono de sus dos unidades impidieron conocer de manera fiel qué tan alto eran capaces de rodar las unidades japonesas, una pena que sin duda desmereció mucho el triplete de Audi.

Durante la temporada del campeonato mundial de resistencia, WEC, Toyota y Audi han demostrado de forma paralela altas posibilidades de poder luchar por la victoria en las 24 horas de Le Mans. Si bien Toyota ha podido ver y sufrir en primera persona la capacidad de Audi y sus unidades de LMP1.

El Hidrógeno también correrá en Le Mans 2013

Como mención especial esta edición 2013 tendremos la posibilidad de ver en acción al Green GT H2 empleando su sistema de propulsión eléctrica alimentada por una pila de combustible de Hidrógeno. Se trata de una particular apuesta que, como ya pasara el pasado año con el Nissan Deltawing, correrá bajo el dorsal 0 y no puntuará durante la competición. Sin embargo el atractivo de ver rodar esta máquina será una condición añadida de cara a disfrutar esta mítica celebración del deporte de competición.

Fuente: 24H Le Mans
En Tecmovia: Aplastante victoria híbrida en Le Mans 2012 firmada por un triplete de Audi | Le Mans 2014: híbridos obligatorios en LMP1 y rotundo compromiso con la eficiencia | Green GT H2: la pila de combustible de Hidrógeno quiere su plaza en Le Mans | El Green GT H2 se desnuda en vídeo para mostrar que es posible ganar las 24h de Le Mans

Cargando...