ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mitsubishi presentará en Ginebra importantes novedades en propulsión eléctrica e híbrida

El fabricante japonés Mitsubishi ha difundido dos imágenes a modo de teasers de dos prototipos que será presentados en el próximo Salón del Automóvil celebrado en Ginebra. La firma llevará a su stand dos modelos bien diferenciados que servirán como escaparate de la tecnología en propulsión eléctrica e híbrida que deberá llegar a su gama para completar su ambiciosa apuesta en propulsión alternativa.

Mitsubishi ya adelantó que su capacidad de desarrollo y producción de sistemas de propulsión eléctrica es capaz de ofrecer una gama completa de híbridos y eléctricos, unas intenciones que el fabricante ha confirmado a través de una futura gama donde todos y cada uno de los vehículos contarán con un opción de propulsión alternativa.

El futuro de Mitsubishi es híbrido enchufable y eléctrico a baterías

La próxima generación llamada a sustituir al Mitsubishi i-Miev será una de las primicias que serán desvelados en Ginebra. Aunque el formato conceptual esconda los trazos definitivos que darán vida a la segunda generación del vehículo eléctrico a baterías, el apartado técnico mostrado en la cita suiza bien mostrará de manera fiel los objetivos que ofrecerá la nueva oleada de acumuladores energéticos y la superior eficiencia en los componentes de propulsión y conversión .

Nueva evolución del sistema de propulsión eléctrica a baterías y la presentación del esquema híbrido diésel con tracción total

El Mitsubishi CA-MIEV será el prototipo que emplee propulsión 100% eléctrica a baterías y, según la firma, mostrará al público la nueva generación de baterías con una mayor densidad energética y una nueva planta propulsora más eficiente. Sin desvelar detalles precisos al respecto, Mitsubishi sí ha facilitado los valores de autonomía con unos interesantes 300 kilómetros por carga completa.

A su vez, compartiendo stand con el CA-MIEV, el Mitsubishi GR-HEV ofrecerá la visión de la marca en lo que a vehículos recreativos (SUV) se refiere apoyados en una planta híbrida diésel. Esta primicia se trata de uno de los desarrollos más prometedores de Mitsubishi en un periodo a corto-medio plazo, pues dicho diseño pretende impulsar los vehículos firmados con los tres diamantes mejorando las cifras de consumo y emisiones de la planta híbrida gasolina que estrena el Mitsubishi Outlander PHEV.

No olvidemos que la configuración híbrida diésel acompañada de tracción a las cuatro ruedas es la fórmula que al parecer Mitsubishi quiere implantar en toda su gama de híbridos, llegando a alcanzar a vehículos tan representativos como el Mitsubishi Lancer Evolution.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Mitsubishi Outlander Plug-In Hybrid comienza su andadura comercial | Mitsubishi apostará por híbridos enchufables para reducir costes y aumentar ventas | Mitsubishi podría replantearse la propulsión eléctrica en favor de los híbridos e híbridos enchufables

Cargando...