ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nueva York quiere más vehículos eléctricos en sus calles y aparcamientos

El alcalde de Nueva York, EE.UU., Michael Bloomberg, ha dado a conocer un plan de impulso y desarrollo de la movilidad eléctrica a baterías para fomentar su uso tanto a nivel privado como a nivel público apostando por la creación de zonas de aparcamiento y recarga exclusivas para el acceso de este tipo de vehículos en la vía pública.

Esta iniciativa promoverá la creación de 10.000 plazas de aparcamiento exclusivas para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, de las cuales el 20%, 2.000 plazas, instalarán puntos de recarga con acceso público. A su vez, el alcalde de Nueva York ha confirmado la llegada de los 6 primeros taxis eléctricos a la ciudad como parte del objetivo impuesto de alcanzar que un tercio de la flota de taxis de la ciudad sean eléctricos para el año 2020.

Nueva York: un tercio de la flota de taxis serán eléctricos en 2020

Uno de los interrogantes que sobrevuelan esta iniciativa, no es otro que quién asumirá el impacto económico que conllevará el desarrollo de una infraestructura de este tamaño. Una pregunta que el propio alcalde ha querido trasladar a la iniciativa privada, quien hasta el momento ha sido la verdadera responsable de absorber la inversión en este tipo de iniciativas y que, hasta 2010, han sido empresas como ChargePoint las que han apostado por este modelo de negocio.

Nueva York pretende llevar a cabo una reconversión del parque móvil de la ciudad a través de la propulsión eléctrica a baterías

Los objetivos que se han propuesto para Nueva York han quedado fijados en un claro beneficio del vehículo enchufable, una medida que ha sido aplaudida pero que sigue dejando en el aire grandes problemas en la ciudad como es la masificación del tráfico y la falta real de espacio. Reservar 10.000 plazas para vehículos enchufables son muchas, por lo que su correcto uso se antoja difícil cuando el aparcamiento se ha convertido en un bien preciado y que en el caso de eléctricos llevará asociado una tarificación por el proceso de recarga.

La meta establecida para contar con la plena implantación de este proyecto se ha fijado en 7 años, un objetivo idéntico a la propuesta de crecimiento del parque de vehículos eléctricos en las flotas de taxis. Para 2020, Nueva York quier convertirse en una de las ciudades con mayor número de taxis eléctricos en funcionamiento gracias a este proyecto sin precedentes. Nissan es una de las firmas más comprometidas con este proyecto gracias a la elección del NV200 como sustituto de los arcaicos Ford Crown Victoria, una iniciativa en la que Nissan también pretende introducir su tecnología eléctrica gracias al Nissan Leaf y a la Nissan e-NV200.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Prueba piloto en Nueva York: 6 Nissan Leaf trabajarán como Taxis | Los taxis híbridos de Nueva York “imponen su ley” tras el huracán Sandy | Nissan NV200: a la conquista de Londres como taxi oficial

Cargando...