ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Iluminación Volvo Active Control High Beam [Laboratorio Tecmovia]

Volvo introducirá un nuevo control de iluminación completamente adaptativo en la gama de vehículos Volvo S60, Volvo V60 y Volvo XC60 a partir de esta Primavera 2013. Su denominación comercial será Active Control High Beam y permitirá a los usuarios de estos vehículos de disfrutar de un sistema de iluminación completamente inteligente capaz de adaptar el haz luz emitido a las diferentes condiciones e interacciones de la vía.

¿Qué es Active Control High Beam?

La tecnología de iluminación adaptativa ofrece un control completo sobre los proyectores emisores de luz, ya sean LED o Xenon como es el caso, para poder regular de forma independiente al control del conductor, el haz de luz según las necesidades que ofrezca el camino por el que discurrimos. La máxima es ofrecer el más completo campo de visión posible, teniendo en cuenta en todo momento al resto de usuarios para evitar deslumbramientos.

Iluminación inteligente y completamente adaptable

¿Cómo funciona?

El principal artífice de que el sistema Active Control High Beam sea capaz de graduar su campo de iluminación en función de las características de circulación, no es otro que la cámara de vídeo instalada en el parabrisas que sirve igualmente para recoger las imágenes que son analizadas para determinar el funcionamiento de la frenada de emergencia Volvo City Safety.

Las imágenes recogidas permiten el reconocimiento de vehículos: automóviles, motocicletas, camiones, etc. además de viandantes en los márgenes de la carretera. Cuando el sistema detecta que existe riesgo de deslumbramiento, un control electromecanico varía el campo de proyección de las lentes que recogen el haz emitido por la lámpara de descarga de gas Xenon.

¿Qué otros sistemas podemos encontrar en el mercado?

La iluminación adaptativa está llamada a ser la tecnología de iluminación futura por sus muchas cualidades y, sobre todo, por su capacidad de regulación inteligente ante cualquier vehículo o peatón que interceda en nuestro campo de visión. Aunque Volvo en este caso emplea la iluminación Xenon, el grueso de la industria está apostando por la iluminación LED o por la matriz activa donde se persigue un campo de acción más amplio y una menor dependencia de sistemas electromecánicos que sean los encargados de modificar el campo de alumbrado.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Iluminación por Matriz de LED de Opel [Laboratorio Tecmovia] | Conocemos en vídeo los faros de LED integrales del nuevo Seat León | Audi en el CES 2013: iluminación LED, OLED y Láser para el automóvil

Cargando...