ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BYD construirá una plataforma híbrida haciendo único uso de 48 Voltios

El fabricante chino BYD ha presentado durante el Salón del Automóvil de Shanghai importantes titulares en lo que se refiere a estrategia de producto, destacando la intención de erradicar los propulsores convencionales para centrarse de lleno en la propulsión eléctrica a medio plazo. Sin embargo, ante esta noticia se ha dado a conocer la propuesta del fabricante para desarrollar un vehículo híbrido que parta de una plataforma que trabaje a 48 Voltios para todos sus componentes.

La ruptura que pretende llevar a cabo BYD respecto a las instalaciones de 12 Voltios pretende ofrecer una nueva fórmula para mejorar la eficiencia en sistemas híbridos, eliminando instalaciones que para un correcto funcionamiento necesitan de duplicidad en elementos a través de convertidores de tensión. La clave pasaría por eliminar la batería convencional de toda la vida a 12 Voltios, empleando un único acumulador que alimentara al propulsor eléctrico y al resto de consumidores.

Cabe destacar que hablamos de un concepto de propulsión híbrida donde la propulsión eléctrica sólo se encargará de la asistencia al motor principal, la labores de parada y arranque automático y la frenada regenerativa.

Además de una mayor eficiencia de combustible, BYD quiere alargar la vida del acumulador para conseguir una vida útil igual o superior a la del propio coche

BYD persigue una mejora de la economía de combustible cifrada, según la compañía, en 1,5 l/100 Km. Señalando además que la inclusión de esta instalación en asociación con un acumulador de Ion-Litio trabajando a 48 Voltios permitiría extender la vida útil del acumulador tanto o más que la vida útil del propio vehículo.

La iniciativa en la cual se enmarca este nuevo diseño híbrido recibe la denominación «Green Hybrid» y, además, también cuenta con otros desarrollos como un nuevo sistema de filtración de aire para el sistema de climatización que pretende evitar el paso de partículas PM2,5 hacia el interior del habitáculo. Sin duda todo un avance en lo que a equipos de climatización se refiere teniendo en cuenta que las muy perjudiciales partículas PM10 y PM 2,5 son algunos de los componentes más presentes en núcleos urbanos salpicados por un alto volumen de tráfico rodado.

Fuente: GreenCarCongres
En Tecmovia: El fabricante BYD se dedicará en exclusiva al vehículo eléctrico a baterías | BYD fabricará autobuses eléctricos en Europa para conquistar el continente

Cargando...