ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes-Benz mBrace o cómo capturar a los terroristas de Boston vía iPhone

El fabricante alemán Mercedes-Benz y la tecnología de seguimiento GPS mBrace desarrollada por Hugh Telematics y que instalan algunos de los modelos de la firma en suelo estadounidense, han servido como herramienta para la caza y captura de los hermanos Tsarnaev acusados como los responsables de los atentados acontecidos en la ciudad de Boston.

El secuestrado y, propietario del Mercedes ML robado, brindó a la policía su iPhone para encontrar su coche y a los responsables de los atentados de Boston

Se trata de una noticia que ha trascendido tras la publicación del relato del propietario del Mercedes-Benz ML al que secuestraron en su huida los hermanos Tsarnaev. Un relato que fue posible gracias a que el propietario del Mercedes-Benz secuestrado pudo huir de sus captores en un momento de descuido, acudir a la policía y poner a disposición de las autoridades el sistema de seguimiento y geolocalización instalado en el vehículo para encontrar su lujoso todoterreno con la única ayuda de la aplicación mBrace instalada en su iPhone.

El acceso del coche disponible en la palma de nuestra mano

Resulta llamativo, cuanto menos, que uno de los grandes éxitos en la localización de los individuos acusados de los atentados de Boston, tenga que ver con una aplicación instalada en un smartphone, pero la realidad es esta y no se trata de un servicio que esté reducido únicamente a firmas premium como Mercedes-Benz, sino que a día de hoy, se ha convertido en un sistema que es ofertado en infinidad de marcas como parte del equipamiento de serie.

Numerosos fabricantes trabajan en un mayor protagonismo del smartphone en el vehículo, el objetivo pasa por decir adiós a las llaves

El acceso remoto del vehículo vía smartphone es una función que no puede tildarse como novedad ni mucho menos. Desde la pantalla de nuestro teléfono inteligente podemos tener acceso a múltiples parámetros del vehículo, pudiendo incluso controlar algunos de sus sistemas como son climatización o arranque del vehículo. El acceso al posicionamiento es sin duda una de las grandes virtudes de este vínculo, permitiendo al usuario conocer en todo momento la ubicación de su vehículo, siendo alertado si el vehículo es movido o sufre algún incidente que perturbe su estacionamiento.

En el mercado auxiliar, además, podemos encontrar estos sistemas incluso con funciones aún más avanzadas que nos ofrecen visión y audio del interior del vehículo y el gobierno del mismo para proceder a su detención total convirtiendo el habitáculo en una auténtica prisión para los ladrones al neutralizar cualquier mando interior.

Fuente: Boston.com | Motorward
En Tecmovia: ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma a través de una App? Audi dice que sí | ParkingAssistant, hecha por BMW y para ayudar a saber donde hemos aparcado el coche | RoadEyesCams: las “cajas negras” para coche ya están aquí
En Diariomotor: mBrace, la tecnología de Mercedes-Benz que ayudó a capturar a los terroristas de Boston

Cargando...