ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La pila de combustible de Hidrógeno de Nissan llegará en 2017

El fabricante japonés Nissan pretende llegar al mercado de vehículos eléctricos movidos por pila de combustible de Hidrógeno en el año 2017, empleando la tecnología que desarrollarán de forma conjunta Renault-Nissan, Daimler y Ford. En este sentido del acuerdo, Nissan es sin duda una de las grandes partes aventajadas de forma independiente contando con grandes progresos que, aunque nunca han llegado a ver la luz, sí han servido a la marca para hablar de futuro sobre este sistema de movilidad alternativa.

Nissan ha apostado por el vehículo eléctrico a baterías, de eso no cabe la menor duda, pero tras el análisis de la situación actual y venidera a corto plazo, nuevas fórmulas deben llegar a su estrategia comercial para no desperdiciar ninguna posibilidad comercial. Los híbridos e híbridos enchufables ya han sido confirmados para el corto plazo, dibujando un futuro donde baterías y pilas de combustible podrán convivir para paliar las deficiencias en autonomía de los acumuladores energéticos.

Claro está que la apuesta de Nissan tiene mucho que ver con el impulso que se pretende llevar a cabo en países como EE.UU. y ciertos miembros de Europa. Es decir, Nissan cuenta con la tecnología y capacidad para construir aplicando economías de escala en asociación con Ford y Daimler, por lo que sólo es necesaria la llegada de una infraestructura de abastecimiento de Hidrógeno que respalde el despliegue de la pila de combustible.

2017 será el año en que Nissan haga su debut a los mandos de un vehículo eléctrico movido por Hidrógeno. Curiosamente será la misma fecha en la que Daimler ponga en el mercado un vehículo equipado con la misma tecnología. Esto nos hace imaginar con una tecnología compartida implementada en una plataforma común que sirva a diferentes modelos para dar comienzo a la venta de vehículos con pila de combustible.

La apuesta de Nissan pretende ser ambiciosa ofreciendo opciones en la amplia mayoría de las tecnologías que pretenden revolucionar el mercado. Sólo habrá que conocer la evolución en la convivencia entre eléctricos a baterías y pila de combustible de Hidrógeno teniendo en cuenta que las baterías pretende llegar para esas fechas, 2016-2020, a una autonomía razonable de 300 kilómetros o más.

Fuente: Whatcar?
En Tecmovia: Nissan TeRRa: un todoterreno conceptual movido por hidrógeno | Daimler, Renault-Nissan y Ford colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible | Nissan presenta su nueva pila de combustible con una densidad de carga 2,5 veces mayor que la anterior

Cargando...