ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Volvo V60 Plug-In Hybrid llegará las 10.000 unidades/año debido a su éxito en el mercado

O Volvo ofrece algo que nosotros nos sabemos en el Volvo V60 Plug-In Hybrid o sinceramente este híbrido diésel enchufable parece haber encontrado la receta secreta para convertirse en un «Bestseller» que marque un antes y un después en la tecnología híbrida. Volvo se ha visto obligada a rediseñar hasta en tres ocasiones su capacidad productiva para con este híbrido pasando desde las 1.000 unidades iniciales a las 10.000 recientemente anunciadas, sin olvidar una revisión intermedia que fijó la producción en 6.000 unidades/año.

El Volvo V60 Plug-In Hybrid no es precisamente un vehículo asequible, las primeras unidades en promoción especial de lanzamiento sobrepasan los 57.000 €. Sin embargo, el equilibrio encontrado por el fabricante sueco en este híbrido diésel enchufable sí que es cierto que es digno de tener en consideración por los 50 kilómetro de autonomía en modo eléctrico y su consumo de 1,9 l/100 Km en el ciclo de homologación para vehículos híbridos enchufables.

Volvo V60 Plug-In Hybrid, ¿La fórmula del éxito en híbridos?

Además no hablamos de un híbrido donde sólo haya sida tenida en cuenta la máxima eficiencia, que también, sino que encontramos una mecánica híbrida que ofrece una potencia final combinada de 285 CV y un par máxima de nada más y nada menos que 640 Nm. La velocidad máxima es de 230 Km/h mientras que el 0-100 Km/h en unos nada despreciables 6,4 segundos.

La principal característica del sistema de propulsión híbrida enchufable de este Volvo V60 no es otra que el diseño de ejes propulsores independientes. Este sistema busca una máxima simplificación en la implantación de un variante híbrida sobre la gama V60 convencional, motivo por el cual Volvo es capaz de incrementar su volumen de producción al haber diseñado esta variante híbrida como una versión más dentro de la cadena de montaje del resto de Volvo V60.

Según Volvo, los cambios existentes entre una variante híbrida enchufable y un V60 convencional están cifrados en 300. 300 cambios que no parecen demasiados, aunque eso sí, no conocemos la magnitud de los mismos. Volvo ha pasado a multiplicar por diez la producción inicial con la que arrancó el Volvo V60 Plug-In Hybrid, llegando a confirmar que la producción de los dos primeros años había sido totalmente cubierta por las reservas en firme. Con este nuevo aumento se espera que las entregas se aceleren pudiendo satisfacer el grueso de mercados que han optado por esta configuración híbrida diésel enchufable.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Volvo V60 Hybrid: el primer híbrido diésel enchufable a partir de 57.000 € | Volvo ya ha vendido la producción completa del V60 plug-in hybrid para 2013 | Volvo V60 Plug-in Hybrid: multiplica por 6 su producción y ofrece un nuevo concepto de fabricación

Cargando...