ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Range Rover Sport Hybrid será presentado en Septiembre con un sistema híbrido diésel

El primer modelo híbrido de Land Rover está más cerca que nunca, conociendo que su presentación como versión de producción será en Septiembre durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Esta cita será aprovechada para mostrar al público la última evolución de la plataforma híbrida diésel en la que lleva trabajando Land Rover desde los primeros Land Rover Range_e Plug-in Hybrid que estaban basados en la primera generación del Range Rover Sport.

Se estima que el consumo medio de esta plataforma híbrida diésel alcance cifras de 3,3 litros a los 100 kilómetros. Recordemos en todo momento que, Land Rover, apostó por el concepto híbrido enchufable para reducir al máximo el consumo medio homologado, un aspecto que se conseguirá con una autonomía en modo 100% eléctrico de 32 kilómetros gracias a unas baterías con 14,2 kWh de capacidad.

Los prototipos Jaguar xj_e y Land Rover e_Range nos muestrna el futuro híbrida de las firmas británicas

Tanto Jaguar como Land Rover han trabajado codo con codo en el desarrollo de este esquema híbrido diésel enchufable en pos de encontrar un sistema de propulsión común que sirva a los intereses de ambos fabricantes sin necesidad de cambios profundos. El propulsor V6 con 3.000 cc alimentado por gasóleo podría llegar acogiendo una nueva evolución que aumente su eficiencia y supere los 340 CV que ofrecía el prototipo original.

ZF es la protagonista absoluta de este esquema híbrido implementado por Jaguar y Land Rover. Se trata de una transmisión automática por convertidor de par con 8 relaciones que integra un propulsor eléctrico de 94 CV que permite tanto el funcionamiento híbrido como el funcionamiento 100% eléctrico mediante la gestión de un embrague que conecta propulsor diésel y caja de cambios.

Las especificaciones y registros finales podrán verse mejorados de manera sustancial gracias al recorte de hasta 420 kilogramos sufrido en esta nueva generación del Range Rover Sport. Tampoco podemos olvidar que el grupo vive inmerso en una profunda reestructuración de cara a reducir sus emisiones medias globales, motivo por el cual se confirma que los motores de cuatro cilindros llegarán a la gama, dejando la puerta abierta a una posible variante híbrida enchufable gasolina que compartiría el grueso de los componentes con esta primera versión híbrida diésel.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Range Rover tendrá una versión híbrida diésel enchufable en 2015 | Jaguar XJ_E: sistema híbrido enchufable para reemplazar al 5.0 V8

Cargando...