ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi hace que sea el coche el encargado de pagar el coste del aparcamiento

Audi pone en marcha un programa con 13.000 participantes basado en el desarrollo de un sistema único de pago para ser ejecutado por el vehículo de forma inalámbrica. El sistema empleado es sencillo, empleando la te tecnología RFID, un lector a la entrada y salida del aparcamiento y el vehículo establecerán comunicación para cargar el pago del servicio en la cuenta asociada al dispositivo.

A grandes rasgos, la propuesta de Audi recuerda de forma amplia a los servicios de telepeaje que llevan ya varios años presentes en las autopistas como herramienta que busca la sencillez en el pago. Audi, sin embargo, quiere que este sistema de pago sirva para abrir las puertas a los servicios conectados de sus modelos de cara a nuevas posibilidades como podría ser el pago en gasolineras o la capacidad para poder tener disponibilidad de nuestro dinero desde el vehículo.

Si no llevas dinero encima, el coche puede pagar por ti

El concepto perseguido por Audi a través de este servicio, es el de eliminar la necesidad de llevar con nosotros el dinero necesario para cubrir algunos de los servicios relacionados con el automóvil. El aparcamiento es solo uno de los grandes ejemplos cotidianos que pueden verse favorecidos por el uso de estos sistemas de pago inalámbrico.

La vinculación de un sistema de pago con el vehículo será uno de los siguientes retos en el vehículo conectado

Más allá, la asociación de un sistema de pago con el vehículo permite al usuario del mismo disponer de recursos económicos in situ para acceder a otros contenidos bajo demanda como el streaming, la descarga de aplicaciones, la actualización de servicios premium o nuevas funciones del sistema de infoentretenimiento que estarán disponibles sobre catálogo en un futuro no muy lejano.

En la llegada del vehículo conectado, las herramientas de pago tendrán mucho que decir de cara a establecer un servicio sencillo y fiable para brindar al usuario el acceso a nuevas funciones. No olvidemos que la llegada de firmas como Google y servicios como Google Places pretende brindar al usuario la posibilidad de reservar una mesa al restaurante donde nos dirigimos y a su vez comprar unas entradas de cine para después de la velada.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Pagando el aparcamiento a través del servicio VIA-T de telepeaje | La seguridad en el coche conectado ¿Quién más tiene acceso a mi vehículo? | ¿Un coche que aparque y después te recoja de forma autónoma? Audi dice que sí

Cargando...