ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Daimler y Ford compartirán tecnologías, el motor EcoBoost llegará a Smart y Renault Twingo

Daimler y Ford han llevado a cabo un nuevo contrato de colaboración en materia de tecnologías aplicadas a trenes de propulsión cuyo principal protagonista será el motor tricilíndrico EcoBoost diseñado por Ford. Parte de este acuerdo tendrá que ver con la cesión del diseño EcoBoost por parte de Ford a Daimler para su implantación en los futuros Smart ForTwo y Renault Twingo.

De esta forma, Ford recibirá importante información y desarrollos por parte de Daimler en sistemas de inyección directa estratificada de gasolina, de cara a mejorar la apuesta del fabricante norteamericano en mecánicas gasolina de cara al cumplimiento de la próxima normativa Euro 6. Se trata de un acuerdo de cesión bilateral que beneficiará a ambos grupos de forma amplia, destacando que finalmente Smart lleve en su seno un propulsor diseñado por Ford.

Parece que los acuerdos entre grandes grupos automovilísticos se están convirtiendo en el único camino a seguir para continuar siendo competitivos en el mercado. Todavía son muchos los detractores de que el nuevo Mercedes Clase A instale un motor diésel firmado por Renault, por lo que la llegada de un motor Ford al fabricante Smart también será más que discutida con independencia de su mejor o peor rendimiento en la marca cobijada bajo el paraguas de Merdeces-Benz.

Justo es admitir que el tricilíndrico EcoBoost desarrollado por Ford ha marcado un punto de inflexión en la evolución de las mecánicas bajo el concepto de downsizing. Los miedos prematuros a la excesiva reducción de la mecánica se han visto superados por sus beneficios y su logrado funcionamiento pese a sus grandes hándicaps. Los tres cilindros del EcoBoost no ofrecen, ni por asomo, el penoso funcionamiento de los tres pucheros de otras generaciones.

El Smart ForTwo y Renault Twingo, recordemos que compartirán plataforma, contarán con propulsión trasera a merced de un pequeño motor ubicado en idéntica posición. Sorprende cuanto menos que Renault no haya involucrado al tricilíndrico 0.9 TCe en esta colaboración franco-alemana que finalmente recurrirá a un motor de un cuarto, quinto en discordia como es Ford.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Daimler, Renault-Nissan y Ford colaborarán en el desarrollo de la pila de combustible | Renault Twin’Z: así será el más pequeño y divertido eléctrico de Renault

Cargando...