ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Porsche LMP1 que competirá en Le Mans 2014 ya está en pleno desarrollo

Porsche ha publicado las primera imágenes relacionadas con el desarrollo del prototipo que competirá en las 24 Horas de Le Mans 2014 bajo la especificación LMP1. Se trata de un proyecto de desarrollo muy ambicioso que pretende llevar a la firma de Stuttgart a revalidar el palmarés ya obtenido tiempo atrás en el mítico circuito de La Sarthe. Ha sido mucho el tiempo que ha pasado, pero Porsche pretende vencer y convencer desde el primer momento.

Será híbrido sí o sí al tratarse de una condición obligada por el reglamento de Le Mans para 2014 en relación a equipos oficiales. Estos quiere decir que Porsche tendrá que desarrollar un esquema híbrido desde cero para enfrentarse a una competición que, a partir de 2014, se mostrará muy interesante al dejar vía libre a los diseños motopropulsores con la única imposición del consumo de carburante por vuelta como limitación de las mecánicas.

Porsche Vs Audi, la rivalidad en la máxima tecnología

Ni siquiera Audi, aplastante ganador de las últimas ediciones de Le Mans, ha desvelado aún cual será su objetivo para afrontar el nuevo reglamento que en teoría daría pie a innovar en sistemas propulsores más allá de los actuales V6 TDI que emplea la firma de Ingolstadt. Según Porsche, a nivel de diseño, han partido desde una hoja en blanco sin nula colaboración por parte de Audi… habrá que creer a Porsche sin mayor información al respecto.

La competencia que se plantea entre Audi y Porsche obliga a la segunda a innovar, pudiendo barajar casi infinitas posibilidades para conseguir crear una máquina capaz de plantar cara a los LMP1 alineados bajo la denominación e-tron quattro. Tras la negativa al uso de sistemas híbridos neumáticos por parte de ACO y FIA para Le Mans, el sistema KERS desarrollado por Williams basado en un volante de inercia sigue convirtiéndose en la mejor apuesta a priori.

Le Mans revalida su posición como el mejor laboratorio para fabricantes

Con un planteamiento para la edición 2014 que establece hasta 4 niveles para la recuperación de frenada en los sistemas KERS: 2MJ, 4MJ, 6MJ y 8MJ, Porsche podría optar por el desarrollo de un sistema híbrido basado en supercondensadores, baterías o ambos, apostando por un diseño de tracción total con un tren anterior 100% eléctrico y un tren posterior híbrido.

Porsche no desvelará ningún detalle sobre su arma para las 24 Horas de Le Mans hasta estar muy cerca de la celebración de la carrera, salvo filtración. La rivalidad Audi-Porsche pretende ser uno de los mejores argumentos para no perder de vista a ninguna de las dos marcas pese a formar parte del mismo grupo automovilístico. Solo cabe esperar que las palabras de Porsche sean verdad y que finalmente se respete la independencia entre fabricantes.

Fuente: Porsche
En Tecmovia: El próximo día 21 conoceremos la apuesta de Nissan para el Box 56 de Le Mans | El Green GT H2 no correrá las 24 horas de Le Mans 2013 | Le Mans 2014: híbridos obligatorios en LMP1 y rotundo compromiso con la eficiencia

Cargando...