ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford usará más mandos físicos en MyFord Touch ¿El adiós a la era táctil?

Ford ha comunicado que añadirá controles físicos a MyFord Touch ante la capacidad de distracción y falta de sencillez mostrada por una interfaz donde todo el control se efectúa de forma táctil. Anuncio polémico, cuanto menos, cuando el grueso de la industria ha fijado sus objetivos en una meta completamente opuesta donde la presencia de botones pretendía erradicarse por completo.

El anuncio de Ford respalda una cuestión muy presente desde la aparición de las interfaces táctiles en los sistemas de infoentretenimiento: la distracción. El objetivo de simplificar mandos, a menudo defendido como el motivo de la desaparición de elementos físicos, no sólo no ha llevado a encontrar un manejo más intuitivo, sino que en la gran mayoría de los casos obliga al conductor a apartar la vista de la carretera para saber realmente qué está pulsando.

El control táctil no es válido para el automóvil si requiere atención

El error, según no pocos expertos, consiste en comparar de forma repetida el uso de dispositivos inteligentes comos smartphones o tablets con los sistemas multimedia instalados en nuestros vehículos. Mientras en un smartphone la atención principal está centrada en el dispositivo, en el vehículo, la atención principal nunca debe ser posicionada sobre la interfaz.

El control de elementos principales como el volumen, ejemplo, debe realizarse de forma sencilla y casi sin necesidad de requerir aprendizaje por parte del conductor. La fórmula de reducir mandos físicos es viable, pero la excesiva eliminación de mandos favorece la falta de precisión en el control de las funciones, lo que irremediablemente obliga a apartar la vista de la carretera. Principal y único foco de atención en todo momento.

El modelo de control desarrollado por firmas como Mercedes-Benz, BMW o Audi mediante un mando único multitáctil parece postularse como la mejor opción de cara a garantizar un control preciso, intuitivo y más o menos capaz de ofrecer capacidad para la navegación de los cada vez más completos sistemas de infoentretenimiento.

Fuente: LeftandLane
En Tecmovia: 156 botones en el interior del nuevo Mercedes Clase S pero, ¿No estábamos en la era táctil? | Probamos la interfaz táctil del climatizador del nuevo Lexus IS. ¿Prescindiremos de los botones en el futuro? | Ergonomía, la clave que habla de éxito en el interior de los coches | Las clásicas botoneras de toda la vida recuperan el protagonismo con el nuevo Ford F-150

Cargando...