ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

5 años o 100.000 Km de garantía para las baterías de todos los Nissan Leaf

Nissan aplicará un nuevo servicio de garantía para los acumuladores instalados en el Nissan Leaf donde se reparará o sustituirá el acumulador cuando el nivel de carga máximo baje de 9 de las 12 barras disponibles en el medidor. La cobertura de esta garantía será de un periodo de 5 años desde la adquisición del eléctrico o 100.000 kilómetros.

La buena noticia anunciada por Nissan tiene que ver con el hecho de que la cobertura ofrecerá carácter retroactivo, permitiendo a los ya propietarios de un Nissan Leaf beneficiarse del nuevo plan de condiciones para la garantía del acumulador. Sin duda se trata de un movimiento que aplaudirán antiguos y nuevos usuarios, más por su condición de servicio añadido al producto que por la verdadera necesidad de contar con esta garantía.

Garantía de las baterías, ¿Nuevo argumento de ventas?

Se podría decir que Nissan ha sabido escuchar a sus clientes, aportando a sus inquietudes un nuevo régimen de garantía que pretende eliminar los miedos de los usuarios a drásticas pérdidas de capacidad en el acumulador energético. Los casos registrados en zonas como Arizona ante climas extremos o la flota de taxis de Osaka ante usos acusados han hecho saltar todas las alarmas, pero todo parece indicar que hablamos de casos aislados sufridos en condiciones muy específicas.

Aún así, con la nueva generación del Nissan Leaf ya aterrizando en diferentes mercados, en Julio llegará a España, y la idea por parte del fabricante de crecer de forma sostenida en número de ventas, la ampliación de la cobertura de garantía se convierte en un importante argumento de ventas para convencer a los más escépticos.

Es justo resaltar que más allá de casos concretos como los comentados de Arizona y Osaka, el Nissan Leaf goza de buena fama en lo que se refiere a evolución por parte del acumulador. Nadie esconde que el tiempo no pasa en balde para las baterías, pero las condiciones de este proceso deben girar en torno a ciertos límites para hablar de relativa normalidad. Nissan ha movido ficha para eliminar miedos en los compradores, sólo habrá que esperar para conocer la respuesta de usuarios actuales y futuros.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Los Nissan Leaf Taxi de Osaka: mal, gracias | Los problemas del Leaf en Arizona siguen entrando en el intervalo de normalidad, según Nissan | El Nissan Leaf ofrecerá garantía ante la pérdida de capacidad en las baterías

Cargando...