ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi trabajarán juntas en una nueva generación de baterías

Los fabricantes Bosch, GS Yuasa y Mitsubishi han establecido un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una nueva generación de baterías que sirva a las necesidades de vehículos híbridos enchufables y eléctricos a baterías. Con un reparto del acuerdo de colaboración en un 50% para Bosch y otras dos partes del 25% para GS Yuasa y Mitsubishi, el objetivo es conseguir un incremento sustancial de la densidad energética.

Aumento de la autonomía y reducción de peso y espacio serán los grandes pilares de este nuevo acuerdo que buscará dotar de nuevos sistemas de almacenamiento energético a las tres compañías. Sin especificar la química en la que se centrarán las labores de investigación y desarrollo, todo apunta a que la tecnología Ion-Litio será el mejor candidato de cara a evolucionar sus actuales posibilidades.

Mas autonomía, menor peso y reducción de espacio

Los tres fabricantes implicados en el acuerdo no son precisamente «novatos» en el campo de la investigación y desarrollo de baterías, precisamente las intenciones de los tres interesados pasa por la concepción de un nuevo formato de baterías capaz de multiplicar la repercusión comercial de cada fabricante como suministrador de acumuladores.

Una parte crucial en el desarrollo será la gestión energética y térmica de los packs de baterías, un aspecto fundamental donde en la actualidad se encuentra uno de los principales inconvenientes del comportamiento del acumulador. La meta fijada pasa por limitar la influencia de factores como la temperatura o las altas demandas sobre la autonomía global. Por otro lado, la estabilidad de los acumuladores frente a cargas de elevadas potencias también supondrá un punto muy importante de investigación para frenar el deterioro de las celdas.

El acuerdo dará comienzo a principios del próximo año 2014 en Stuttgart, Alemania, dando lugar a una línea de investigación que deberá materializarse en un producto final a corto plazo. La experiencia de Bosch y GS Yuasa en la fabricación de baterías se muestra muy esperanzadora de cara a encontrar mejoras de verdadera magnitud.

Fuente: Bosch
En Tecmovia: Bosch apunta a 2020 para ver 300 Km de autonomía en eléctricos | Bosch, BASF, Daimler y BMW juntas para desarrollar baterías de 250 Wh/Kg | La evolución del vehículo eléctrico hasta 2022, el DOE marca el camino a seguir

Cargando...