ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El superdeportivo híbrido diésel de Audi tendrá que esperar

Desde Audi se alimenta la idea de dar vida a un superdeportivo híbrido diésel cuya base sería la del prototipo LMP1 que corre en las 24 Horas de Le Mans bajo la denominación Audi R18 e-tron quattro. Sin embargo, pasa el tiempo y cada vez son más los detractores dentro de la firma de un modelo que no serviría a la firma para crecer más allá de una apuesta arriesgada que quedaría en el tiempo como algo simbólico.

Cierto o no, la idea de ver en el mercado este superdeportivo inspirado en Le Mans parece diluirse al paso de un enfoque mucho más práctico en el desarrollo del sucesor del Audi Sport quattro. Se trata de centrar los esfuerzos en un modelo que serviría a la marca para rememorar viejas glorias y lanzar al mercado un producto considerado único por filosofía y competencia directa.

Tras la reciente victoria de Audi en las 24 Horas de Le Mans y augurando una victoria igual en el campeonato de resistencia WEC, todo apuntaba que el proyecto de este superdeportivo híbrido diésel se vería respaldado ante el cambio de reglamento que para 2014 forzará a la marca a innovar en su planta híbrida diésel diseñada en exclusiva para Le Mans. De hecho este año han conseguido evolucionar, aún más, un esquema que ya se postulaba como ganador.

Audi cuenta con la tecnología, capacidad y experiencia para desarrollar este proyecto a través de sus victorias en Le Mans

Con la entrada del reglamento que regirá Le Mans en 2014 se esperan muchos cambios en el enfoque técnico de Audi, de ahí que la firma ya comenzara este año a trabajar con un sistema híbrido neumático. De este modo se especulaba que la finalización del actual campeonato WEC le diera el impulso definitivo al proyecto del superdportivo de Audi permitiendo hacerse con la tecnología empleada en Le Mans.

Desde Audi nunca se ha confirmado haber otorgado luz verde a este proyecto, si bien la salida de Wolfang Dürheimer de Audi podría responder a este rumor sobre el cese definitivo. La tecnología y su capacidad es una realidad a sabiendas que la competencia ha demostrado que ya es posible fabricar superdeportivos asociándose a esquemas híbridos de propulsión. ¿Cuál será el siguiente paso de Audi en este proyecto?

Fuente: Car&Driver
En Tecmovia: Audi vence en las 24 Horas de Le Mans 2013 mientras Toyota pesca en río revuelto | El esquema técnico del superdeportivo híbrido diésel de Audi adquiere forma | El superdeportivo híbrido diésel de Audi derivado de Le Mans podría llegar en 2016

Cargando...