ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿El futuro deportivo híbrido y/o eléctrico de Nissan empleará tecnología Williams?

Hace escasos días, Nissan Motorsport (NISMO) y Williams hacían oficial un interesante acuerdo de estrecha colaboración en el desarrollo de las futuras preparaciones para modelos de calle bajo firma Nissan NISMO. El caso es que ninguno de los dos socios ha revelado los derroteros por los que esta senda comenzará su periplo, sin embargo existen bastantes objetivos y desafíos que podrían cobrar un importante sentido tras esta unión.

Williams Engineering se ha convertido en un colaborador muy activo en competición, mucho más allá de la Formula 1. Competiciones como Le Mans o su reciente confirmación como suministrador de baterías para la Formula E dan buena fe de que la firma británica tiene algo en mente que mucho tiene que ver con la propulsión eléctrica. El diseño KERS basado en volante de inercia es su principal estandarte con un importante respaldo en número de victorias gracias al Audi R18 e-tron quattro (ganador de las 24 Horas de Le Mans 2013).

Por lo tanto, queda claro que Williams quiere seguir esta línea de investigación, además de otras áreas relacionadas como son las baterías, extensores de autonomía, etc. Nissan volverá a Le Mans en 2015 a los mandos de un prototipo LMP1 bajo el nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo año 2014, haciendo más que posible descubrir el primer fruto de la colaboración entre Nissan y Williams.

Pero aún hay más, y es que, para el próximo año 2014, Nissan correrá las 24 Horas de Le Mans como el protipo Nissan Zeod RC que en un principio apunta a convertirse en un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Esta incursión bajo el amparo del Box 56 servirá a Nissan como prueba de desarrollo de la tecnología de cara a sentar las bases de su prototipo LMP1.

Dejando de lado la competición, el acuerdo pretende ofrecer repercusión tecnológica en los vehículos de calle de Nissan. Este hecho subrayaría los rumores en torno a un sucesor del actual Nissan GT-R con un sistema híbrido que aumentara eficiencia y prestaciones por igual. Interesante entonces… ¿No?

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans en 2014 | Nuevo Nissan Leaf Nismo, la deportividad llega al compacto eléctrico | Williams Advanced Engineering llega a la Formula E como suministrador de baterías

Cargando...