ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo Nissan Leaf Nismo, la deportividad llega al compacto eléctrico

El Nissan Leaf recibe su preparación especial llevada a cabo por el departamento Nismo. Se trata de una variante que por el momento sólo será puesta a la venta en Japón como parte de la gama con la que cuenta Nissan Motorsport en aquel país. Sin embargo no podemos descartar que este kit llegue finalmente al resto de mercados donde Nismo tiene presencia en la actualidad para reforzar el cambio generacional que ha sufrido el Nissan Leaf.

Como era de esperar, el nuevo Nissan Leaf Nismo recibe una revisión a nivel estética que afecta a paragolpes, taloneras, retrovisores, spoiler trasero y llantas. El equipo de neumáticos Bridgestone ECOPIA seguirá como equipo original en esta variante Nismo. En el interior no se han descubierto aún los posibles cambios que se hayan realizado más allá de una nueva opción de alfombrillas. El aspecto de la fibra de carbono se convierte en nota predominante a nivel estético para remarcar las diferencias, aunque Nismo también ha querido imprimir su huella en el comportamiento del Leaf.

Nismo modifica estética y comportamiento del Nissan Leaf

La relación cada vez más estrecha que guarda Nismo con la propulsión eléctrica no podía dejar escapar la posibilidad de dejar su huella en el Nissan Leaf más allá del prototipo bajo la denominación Nissan Leaf Nismo RC. Los cambios que ha introducido Nismo para el Nissan Leaf MY2013 se centran en un nuevo equipo de suspensiones y una revisión de la gestión del sistema de propulsión para modificar sus parámetros.

El nuevo equipo de suspensiones cuenta con amortiguadores de tarado específico y nuevos muelles que rebajan la altura del Nissan Leaf en 30mm sobre el eje delantero y otros 30mm sobre el eje trasero, quedando la altura final del Nissan Leaf Nismo en 1.510 milímetros.

El aspecto más interesante tiene que ver con la nueva gestión del sistema de propulsión que integra Nismo, destacando que se ha modificado la entrega de potencia, que no la potencia final que sigue siendo de 107 CV. A su vez, Nismo señala que este paquete deportivo también ha modificado la autonomía máxima que se puede alcanzar en el modo ECO por lo que es más que probable que el kit completo consiga mejorar la aerodinámica y la gestión del sistema de propulsión para conseguir un mejor empleo de los 24 kWh que almacena su baterías de iones de Litio.

Fuente: Nismo (Japón) vía Autoblog
En Tecmovia: Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans en 2014 | Nuevo Nissan Leaf: hasta 199 Kilómetros de autonomía y cargador interno de 6,6 kW
En Diariomotor: Nissan Nismo, presentación y prueba en Barcelona: el futuro de Nismo en Europa

Cargando...