ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Honda da un paso más hacia la comercialización de un microcoche eléctrico

A comienzos del cuarto trimestre de este año 2013, Honda comenzará los primeros ensayos en circulación abierta con el prototipo Honda Micro Commuter. En una fase de desarrollo del microcoche denominada como «Beta», el fabricante nipón pretende evaluar y recoger toda la información posible sobre este vehículo y su potencial comercial.

Honda llevará a cabo un ensayo de las posibilidades del Honda Micro Commuter en la ciudad de Saitama, Japón. Sus principales objetivos son la búsqueda y definición del mercado potencial de este concepto de movilidad y la evaluación de la tecnología para cubrir las necesidades de sus usuarios. Honda está decidida en apostar por esta fórmula de movilidad pero, antes de adentrarse en el mercado, pretende conocer el público a quien irá dirigido la versión final del Honda Micro Commuter.

Honda Micro Commuter, el microcoche eléctrico de las cero emisiones

Los microcoches se han convertido en una apuesta obligada en muchos fabricantes, todos y cada unas de las firmas que cuentan con relevancia en la industria del automóvil han desvelado planes de investigación y desarrollo sobre esta fórmula de movilidad, encontrando a la cabeza de esta iniciativas el Renault Twizy. La idea perseguida no es otra que la de ofrecer un producto que recoja la esencia del transporte para cubrir las necesidades de uno o dos individuos máximos.

Como en todos los casos conocidos, la base fundamental de los microcoches es la movilidad eléctrica a baterías como herramienta para eliminar las emisiones de los entornos urbanos. El Honda Micro Commuter recurre a un diseño modular que instala bajo el piso del vehículo todo el sistema motopropulsor incluyendo las baterías.

El propulsor eléctrico que instala el Honda Micro Commuter eroga 20 CV de potencia y permite una velocidad máxima de 80 Km/h. Las baterías emplean la tecnología Ion-Litio y permiten recorrer hasta 60 kilómetros de autonomía con cada carga completa.

Fuente: Honda
En Tecmovia: Honda Micro Commuter, rival directo para el Renault Twizy acompañado de diferentes carrocerías | Nissan trabaja en una visión propia y “mejorada” del Renault Twizy | Toyota I-ROAD: nuevos detalles del triciclo eléctrico que se enfrentará al Twizy

Cargando...