ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Andretti Autosport confirma su participación en la Formula E

Michael Andretti ha confirmado la participación de su equipo Andretti Autosport en el primer campeonato de Formula E que se disputará el próximo año 2014 como temporada inaugural de la nueva disciplina automovilística. Con la llegada del séquito de Andretti, la Formula E gana un tercer nuevo equipo, dejando vacantes siete plazas del total de diez con las que cuenta el campeonato.

La llegada de Andretti Autosport ofrece un importante aliciente a la Formula E gracias a su procedencia norteamericana y al acercamiento que puede conseguir para con los EE.UU., ubicación que contará con dos carreras oficiales en el calendario confirmado para 2014. Andretti Autosport cuenta actualmente con una importante repercusión en las IndyCar Series, lo cual podría servir al equipo de Formula E y a la propia disciplina como una escaparate inmejorable para abrir nuevas oportunidades al campeonato de vehículos eléctricos a baterías.

Será en Septiembre del próximo año 2014 cuando de comienzo el primer campeonato de Formula E, momento en el cual se espera contar con plena ocupación de equipos y pilotos. Por el momento, Andretti Autosport ha ocupado una tercera plaza precedida por Drayson Racing y China Racing. Queda por conocer cuáles serán los pilotos de estos monoplazas eléctricos denominados Spark-Renault SRT_01E.

Los colaboradores oficiales de la Formula E, entre los que destacan Renault, McLaren, Williams o Michelin entre otros muchos otros, han aplaudido la llegada del equipo de Michael Andretti (hijo de la leyenda Mario Andretti). Con su llegada se espera convencer a otros muchos equipos que aún nada en un mar de dudas, volviendo a dejar caer la posibilidad de encontrar grandes sorpresas antes de que de comienzo el campeonato.

Muchos recordarán que la Formula E no duda en llamar a la puerta de firmas como Red Bull o Ferrari centradas al máximo en la Formula 1 como máxima competición automovilística. La Formula E no pretende ser un sustituto de otras disciplinas, sino una nueva herramienta para entender la competición. Se dice, se comenta, que no son pocas las firmas interesadas, por lo que las siete plazas aún vacantes podrían ofrecer más de una sorpresa y alegría a los aficionados de esta competición.

Fuente: Formula E
En Tecmovia: Berlín cierra el calendario de la Formula E que contará con 10 carreras | Ferrari o Red Bull formarán parte de la Formula E algún día…

Cargando...