ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevo BMW i3: filtrado su aspecto definitivo

A falta de 6 días de su presentación oficial, el nuevo BMW i3 ha sido desvelado al completo rompiendo el embargo que pesaba sobre sus imágenes e información. A través de Autoblog.nl hemos podido conocer el aspecto final de este primer eléctrico a baterías fabricado por BMW que llegará al mercado antes de finalizar el presente año 2013. Lo más reseñable es el hecho de que el diseño final poco ha variado respecto del estilismo conocido en los prototipos del BMW i3 que hemos conocido hasta el momento.

Otro aspecto curioso es la implantación de puertas traseras con apertura opuesta al sentido habitual de la marcha (apertura suicida se las conoce). El empleo de esta solución despeja las incógnitas con respecto a posibles variantes de carrocería, dejando al final una única carrocería con aspecto coupé derivado del prototipo BMW i3 Coupé Concept, pero con la versatilidad de un mayor y mejor acceso a las plazas traseras a través de estas pequeñas puertas posteriores.

Este es el aspecto final del nuevo BMW i3

Es en el interior donde encontramos el grueso de las novedades, descubriendo al fin el diseño final de todos sus mandos y pantallas. El protagonismo interior recae en dos pantallas independientes empleadas para mostrar los datos más relevantes al conductor tras un emplazamiento lógico en el volante y todo cuanto sucede en el apartado infoentretenimiento para el uso y gestión por parte de conductor y acompañantes.

Un aspecto controvertido es el que descubrimos analizando las imágenes filtradas con respecto al sistema de carga. En este punto encontramos la sorpresa de un cargador con toma de carga Mennekes para el socket implementado en el vehículo aunque, cosa curiosa, se adivina la silueta del conector CCS en el alojamiento del conector de carga. BMW ya confirmó que el conector CCS sería el sistema de referencia para el BMW i3, dejando el conector Mennekes para los primeros prototipos.

El nuevo BMW i3 ya está aquí, por lo menos eso confirman sus primeras imágenes filtradas. Durante la presentación del día 29 de Julio se descubrirán imágenes más detalladas y esclarecedoras sobre este eléctrico que llegará al mercado español con un precio de 35.500 €, pudiendo además añadir la posibilidad de instalar un extensor de autonomía que consiga sobrepasar los 300 kilómetros de autonomía.

Fuente: Autoblog.nl
En Tecmovia: BMW i3: en España desde 35.500 euros o 399 euros al mes | El nuevo BMW i3 nos descubre sus detalles al completo

Cargando...