ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nuevos detalles de la transmisión de 4 relaciones para eléctricos firmada por Graziano

Oerlikon Graziano continúa adelante con la idea de comercializar transmisiones para propulsores eléctricos. Con el objetivo puesto en una mejora sustancial de la eficiencia de la movilidad eléctrica, Graziano muestra el diseño 4SED (4 Speed Electric Drive) desarrollado en colaboración con Vocis bajo el esquema Vocis e-DCT. Según las estimaciones del fabricante, la eficiencia del sistema motopropulsor consigue un 15% de mejora.

El fabricante Oerlikon Graziano es el encargado del apartado mecánica del sistema, mientras que la firma británica Vocis es la artífice del conjunto de transmisión y el sistema de engranajes. La principal ventaja de esta caja de cambio para vehículos eléctricos es la ausencia de interrupciones en la entrega de par, una idea que se ha buscado para no penalizar uno de las mayores virtudes del propulsor eléctrico en su funcionamiento.

En términos generales, Oerlikon Graziano y Vocis han desarrollado un cambio cuya finalidad es aunar en un diseño lo mejor de dos mundos. Por un lado se consigue implementar un sistema de transmisión con cuatro relaciones y mejor desarrollo para aumentar la eficiencia del propulsor, mientras que por otro lado se consigue eliminar cualquier posible interrupción de entrega de par a través de un funcionamiento en paralelo de dos propulsores eléctricos y dos ejes primarios conectados a un mismo grupo de salida.

Pare ser completamente sinceros, el cambio 4SED de Oerlikon Graziano realmente se trata de un conjunto motopropulsor donde se han empleado dos propulsores con dos relaciones de transmisión diferentes cada uno. La salida final de la transmisión es común a ambos trenes propulsores, encontrando la particularidad en el funcionamiento escalonado que se realiza entre propulsores. De este modo, a la hora de efectuar un cambio de relación, el trabajo real del sistema consiste en efectuar la conexión de un propulsor u otro (o ambos) de forma totalmente transparente al conductor.

Actualmente, Oerlikon Graziano y Vocis cuentan con un prototipo de esta transmisión instalada en una Mercedes Vito reconvertida a eléctrica. Las previsiones que manejan los fabricantes hablan de presentar una versión final lista para ser comercializada a finales de este año 2013.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Vocis e-DCT: dos motores eléctricos y cuatro relaciones para simular un cambio DSG en eléctricos | Caja de cambios para eléctricos ¿No quedamos en que no era necesaria?

Cargando...