ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Así se desenvuelve el nuevo Honda NSX en cirucito [Vídeo de larga duración]

El nuevo Honda NSX comienza a descubrir sus dotes en circuito a través del vídeo oficial que está circulando por internet. Desde Jalopnik nos hacemos eco de una grabación de mayor duración respecto del vídeo de apenas 7 segundos que ha hecho público la firma japonesa. El escenario es idéntico al ya conocido para la presentación, brindando la oportunidad de ver en acción al nuevo Honda NSX (bajo denominación Acura) sobre pista mojada con una dosis extra de prestaciones y sonido de su mecánica híbrida.

Honda pretende poner en el mercado a uno de los deportivos más eficaces de cuantos se ha conocido gracias a un diseño de propulsión híbrido completamente innovador. Con un propulsor V6 híbrido encargado de gobernar el tren posterior a través de un cambio de doble embrague con 7 relaciones, el verdadero aspecto protagonista del nuevo Honda NSX será su tren anterior a merced de dos propulsores eléctricos que pretenden ofrecer un nuevo estadio en la definición de tracción total permanente.

Honda NSX: el deportivo híbrido que pretende hacer historia

El novedoso sistema híbrido denominado Honda SH-AWD (Sports Hybrid All Wheel Drive) ha sido diseñado por Honda como respuesta a la búsqueda de una mayor efectividad en el carácter más prestacional. El objetivo de Honda pasa por revivir la leyenda que fue en su momento el primer Honda NSX, y conseguir dicha meta pasará por implementar la última tecnología del fabricante en sistemas de propulsión híbrida apoyándose en una gestión electrónica que habrá de ser el verdadero factor diferenciador.

La producción del nuevo Honda NSX dará comienzo en 2015 en suelo norteamericano, reafirmando que el mercado estadounidense se postula como el principal cliente de este deportivo híbrido de altas prestaciones. El fabricante nipón sigue sin desvelar datos sobre el Honda NSX, mostrándose celoso de la tecnología desarrollada y de la capacidad de evolución de la plataforma hasta que de comienzo la producción del modelo.

El vídeo mostrado por Honda sugiere un alarde de deportividad y control bajo cualquier circunstancia, haciendo especial hincapié en la capacidad de los dos propulsores eléctricos que se ubican en el tren delantero, un motor para cada una de las ruedas con funcionamiento totalmente independiente. Gracias a este diseño, en las situaciones donde la tracción a las cuatro ruedas ofrece sus mayores ventajas, este sistema además añade un control instantáneo sobre la trayectoria, el par transmitido, el ángulo de giro…

Fuente: CarScoops
En Tecmovia: El Honda NSX se muestra en Europa como primicia mundial | Honda NSX: la leyenda nipona vuelve en forma de deportivo híbrido

Cargando...