ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo BMW i8 será el primer vehículo en emplear Gorilla Glass

El nuevo BMW i8 será primer automóvil en emplear la tecnología Corning Gorilla Glass en el cristal trasero del habitáculo. De este modo, BMW se posiciona como la primera firma en confiar en el potencial de esta tecnología, diseñada para proteger las pantallas de smartphones y tablets en un principio, para reemplazar los actuales compuestos y técnicas de cristal laminado que dan forma a la totalidad de acristalamientos en el automóvil.

El fabricante Corning manifestó que su siguiente gran salto no era otro que la industria del automóvil a través de una evolución de la tecnología Gorilla Glass enfocada a la reducción de peso de la superficie acristalada de los automóviles. Esta será la razón por la que el nuevo BMW i8 emplee Gorilla Glass en su cristal posterior, algo que por seguro marcará un primer punto de partida hacia una rápida expansión hacia más modelos y fabricantes.

BMW i8: el primero en usar Gorilla Glass

No hay que olvidar que Gorilla Glass se trata de un material sintético transparente depositado sobre láminas de vidrio que ofrece un incremental sustancial de la resistencia del cristal a rayaduras e impactos. Este recubrimiento, a través de sus sucesivas evoluciones, ha permitido reforzar en varias veces las características iniciales que ofrecía la primera generación de Gorilla Glass, lo cual ha posibilitado poder ofrecer compuestos mucho más delgados y ligeros a igualdad de resistencia.

Aquí es donde reside el potencial de Gorilla Glass en su uso como nueva fórmula para los acristalamientos en el automóvil, más en un caso como el del nuevo BMW i8. En una búsqueda frenética por la máxima eficiencia, el peso es una de las grandes variables que se tienen muy en cuenta, motivo por el cual, las superficies acristaladas no escapan a esa evolución natural hacia materiales más ligeros y con mejores cualidades.

Dos láminas de 0,7 milímetros de Gorilla Glass aislarán el vidrio que separará el habitáculo del compartimento trasero en el BMW i8. Según las informaciones recogidas, otro factor de alta importancia será el potencial como aislante acústico que brinda el acabado Corning Gorilla Glass.

Fuente: Autoblog | Autoweek
En Tecmovia: Gorilla Glass: de la pantalla de tu Smartphone al parabrisas de tu coche | Nuevo BMW i8: todos los detalles técnicos del deportivo híbrido enchufable

Cargando...