ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford indemnizará a clientes del C-Max Hybrid por falsos datos de consumo

El fabricante Ford ha hecho oficial que indemnizará a los clientes de los Ford C-Max Hybrid por la polémica suscitada a raíz de las diferencias entre consumos reales y homologados. Además, Ford modificará los consumos oficiales homologados para eliminar cualquier posible duda sobre falsedad en los registros oficiales ofrecidos por la marca.

Las indemnizaciones que llevará a cabo Ford sólo se aplicarán en el mercado norteamericano, primer mercado en recibir la tecnología híbrida de Ford y primer mercado en reportar que las discrepancias entre consumos reales y homologados eran demasiado significativas. Así, Ford efectuará un pago de 550$ a los clientes de los Ford C-Max Hybrid, mientras que entregará 325$ a aquellos clientes que cuentan con una reserva en firme del modelo. En el caso del Ford Fusion Hybrid, Ford ha decidido no efectuar ningún movimiento por el momento.

Los clientes de los Ford C-Max Hybrid serán indemnizados

El Ford C-Max Hybrid pasará de homologar un consumo de 5 l/100 Km a 5,47 l/100 Km en ciclo mixto

Con la confirmación del proceso de revisión de los consumos homologados y la correspondiente indemnización a clientes para evitar males mayores como el caso de los datos de consumos falseados por Hyundai y Kia, Ford da por finalizado un largo proceso que comenzó con la prueba de Consumer Reports a los mandos de un Ford C-Max Hybrid. En dicha se prueba se afirmó de forma contundente que las discrepancias entre consumo real y homologado eran exageradas encontrando diferencias en torno al 27%.

Ford respondió a la polémica de los datos de consumo aludiendo a la importancia del uso de los programas de asistencia a la conducción para conseguir los registros de homologación. Esta respuesta no sentó demasiado bien en la Agencia de Protección Ambiental, EPA en sus siglas en inglés, quién confirmó que abriría un proceso de investigación para evaluar la veracidad de los consumos homologados por el Ford C-Max Hybrid.

De este modo llegamos a la última entrega de esta polémica con el proceso de indemnizaciones confirmado por Ford. Además, el Ford C-Max Hybrid verá modificados sus consumos oficiales encontrando como el registro actual de 5 l/100 Km (47 Mpg) en ciclo combinado se verá sustituido por los siguientes nuevos datos de consumo: 5,47 l/100 Km en ciclo mixto (43 Mpg), 5,23 l/100 Km en ciclo urbano (45 Mpg), 5,88 l/100 en ciclo interurbano (40 Mpg).

Fuente: Ford
En Tecmovia: Consumer Reports analiza los Ford híbridos: el consumo real es bastante más alto | La EPA revisará los consumos de los Ford híbridos, ¿Nuevo caso de datos falsos? | Ford responde a la polémica sobre los consumos reales en C-Max y Fusion Hybrid | Ford mejorará el consumo de sus híbridos a través de una actualización de software

Cargando...