ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mazda confirma que el motor rotativo volverá a la vida

Importante noticia para los amantes de los motores rotativos y, más aún, para los amantes de los deportivos fabricados por Mazda luciendo esta configuración de propulsor en sus entrañas. Desde fuentes internas de la marca se asegura que el proyecto de revivir el motor rotativo bautizado como 16X está en pleno desarrollo para ser lanzado al mercado junto a un nuevo modelo de carácter deportivo en un plazo no superior a dos años.

Cesada la fabricación de estos motores en 2012 por los problemas que adolecían para conseguir sobrevivir a las normativas anticontaminación, todo apuntaba a que Mazda podría haber marcado el punto y final al desarrollo de estos motores. Sin embargo, tras muchos rumores puestos en duda por las posibilidades económicas del fabricante nipón, todo apunta a que la evolución del propulsor rotativo habría seguido su curso para llegar al mercado con importantes innovaciones.

Mazda lanzará al mercado un nuevo motor rotativo para 2016

Las características de los motores rotativos son muy esclarecedoras de su comportamiento: alto régimen de revoluciones y escaso par. Bajo este prisma, Mazda se ha visto obligada a desarrollar un propulsor rotativo que ofrecerá importantes cambios en su funcionamiento y comportamiento de cara a mejorar su eficiencia y la entrega de par a bajo régimen.

El desarrollo de este nuevo propulsor rotativo supondrá un auténtica revolución del propio diseño gracias a la incorporación de importantes avances

Más allá del diseño del propio propulsor rotativo, se espera que Mazda presente con este nueva mecánica importantes novedades en tecnología y sistemas auxiliares como es el caso del encendido por láser o la implementación de bujías de encendido por Plasma. Con una sustancial mejora del encendido gracias a estos dos nuevo métodos, la eficiencia del propulsor podría alcanzar un incremento del 10%.

Por otro lado, otra parte fundamental de la mejora del motor rotativo de Mazda estaría enfocada en la aplicación de los conocimientos adquiridos con los diseños SKYACTIV actuales, centrándose de forma primordial en la reducción de la fricción de las partes móviles y en la limitación de las pérdidas de rendimiento y consumo de lubricante a alto régimen de revoluciones.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Mazda está preparando un nuevo motor rotativo ingnición por láser | Mazda confirma que el motor rotativo volverá como extensor de autonomía para un coche eléctrico

Cargando...