ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Opel jubila el manual de usuario tradicional con la nueva aplicación “Manual mi Opel”

El nuevo Opel Insignia que será presentado durante el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt traerá consigo un detalle muy a tener en cuenta en la evolución tecnológica que está disfrutando la industria del automóvil. El clásico manual de usuario que esconden todas las guanteras de los vehículos podría tener los días contados con propuestas como la aplicación «Manual mi Opel».

Descubre todas las novedades en infoentretenimiento del nuevo Opel Insignia

El lanzamiento del nuevo Opel Insignia con un mayor protagonismo de gadgets y tecnologías de infoentretenimiento se servirá del uso de la aplicación «Manual mi Opel» para descubrir al usuario las funciones y secretos escondidos tras los controles. El principio de funcionamiento de esta aplicación es el uso de realidad aumentada, una herramienta que permite capturar imágenes con la cámara de nuestro smartphone o tablet para descubrir información de interés relacionada.

Realidad aumentada: mucho por ofrecer en el automóvil

El lanzamiento de «Manual mi Opel» es una nueva forma de entender que los gruesos libros de cientos de páginas que rara vez son consultados tienen los días contados. El carácter práctico de la realidad aumentada es innegable al sólo mostrar información relacionada con aquello que captamos con la cámara de nuestro dispositivo inteligente.

El funcionamiento es realmente sencillo, necesitando únicamente instalar la aplicación en nuestro smartphone y ser ejecutada a posteriori. El usuario deberá capturar una imagen de los mandos o elementos sobre los que albergue una duda para, a través de la aplicación, encontrar toda la información disponible sobre funciones y acciones.

Firmas como Ford, Audi o Volvo ya han apostado por esta idea como una nueva forma de mejorar la satisfacción del cliente. Además, esta idea de apostar por la realidad aumentada abre un nuevo mundo de fórmulas didácticas para romper barreras entre las tecnologías de nueva incorporación al automóvil y el propietario, una idea que cada vez cala más hondo en las intenciones de mejora de los fabricantes.

Fuente: Opel
En Tecmovia: Audi eKurzinfo, el manual de usuario en una aplicación de realidad aumentada | Ford facilita el mantenimiento de nuestro coche a través de la realidad aumentada | Volvo X-RAY: realidad aumentada en iOS para radiografiar al Volvo V40

Cargando...