ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

1 MIN

Ford facilita el mantenimiento de nuestro coche a través de la realidad aumentada

Inglobe Technologies ha lanzado una más que interesante aplicación para Ford basada en la realidad aumentada que permite guiarnos a través de una interfaz virtual sobre el mantenimiento de nuestro coche con sólo situar nuestra tablet o smartphone sobre el capó de nuestro vehículo. Se trata de una de las muchas aplicaciones que pretende ofrecer la tecnología ARmedia 3D Tracker.

No hace falta buscar, averiguar o indagar, la realidad aumentada nos dice dónde mirar y cómo actuar

El prototipo de aplicación (App) desarrollado para Ford se basa en el reconocimiento tridimensional de zonas críticas del vano motor para guiarnos de forma rápida y sencilla para ejecutar el mantenimiento preventivo. De este modo, dejando a un lado manuales, infografías o etiquetas, la realidad aumentada nos indica qué hacer, cómo hacerlo y dónde hacerlo.

Realidad aumentada, la muerte del manual de toda la vida

Los codiciados manuales de reparación podrían ser sustituidos por programas de realidad aumentada donde casi cualquiera podría ejecutar tareas antes consideradas «imposibles»

En el vídeo de demostración realizado por Inglobe, se aprecia la simplificación que ofrece para el usuario al emplear esta herramienta que identifica punto críticos de análisis y nos enseña cómo realizar acciones sobre ellos. La aplicación además muestra una representación gráfica animada de cómo efectuar las mediciones de niveles como el lubricante, indicando qué lugar es el correcto para proceder al llenado.

El mundo de posibilidades que brinda esta concepción de la realidad aumentada es digno de estudiar de forma detenida, pues con gadgets tan de moda como las archiconocidas Google Glass, cualquier usuario sería capaz de realizar infinitas tareas en su vehículo contando con la correcta base de datos para ser guiado a través de la realidad aumentada. No hace falta buscar, averiguar o indagar, la realidad aumentada nos dice dónde mirar y cómo actuar.

Esta aplicación desarrollada para Ford no es la primera incursión de la realidad aumentada en el automóvil, si bien se muestra como la más práctica además de los parabrisas inteligentes imaginados por BMW. La desaparición de manuales en favor de aplicaciones de este tipo es una iniciativa que los fabricantes demandan con cada vez mayor interés. Cualquier elemento del vehículo podrá descubrir sus secretos con sólo posicionar la cámara de nuestro dispositivo inteligente sobre él.

Fuente: ARblog
En Tecmovia: Google Glass en el coche: las aplicaciones del futuro para conducir | BMW nos propone un parabrisas repleto de información gracias a la realidad aumentada | Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo

Cargando...