ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Opel Monza redescubre el potencial del eléctrico de autonomía extendida

El Opel Monza esperaba la llegada a Frankfurt para ofrecer la cara más tecnológica de Opel y General Motors en Europa. Tras el anuncio de la reducción de precio para el Opel Ampera hasta los 38.300 €, la presentación mundial del Opel Monza como concept-car estaba marcada en la agenda de Opel como el siguiente gran recordatorio del potencial de la tecnología de propulsión eléctrica asociada a un extensor de autonomía.

El Opel Monza parte de la tecnología instalada en el Opel Ampera que, a su vez, no es más que una implantación sin modificaciones de la plataforma desarrollada para el Chevrolet Volt. La elección del sistema de propulsión del Opel Ampera no es casual, ya que el Opel Monza adelanta el que será el mayor cambio de la siguiente generación de Chevrolet Volt y Opel Ampera con la llegada de un propulsor de tres cilindros turboalimento y 1.000cc como extensor de autonomía.

Opel Monza: infoentretenimiento y tecnología de propulsión

Aún así, el formato conceptual del Opel Monza nos permite imaginar una mejor aplicación de la plataforma del Opel Ampera adaptando el nuevo propulsor 1.0 SIDI de General Motors para el funcionamiento compatible con GNC. La reducción en emisiones frente al uso de gasolina convencional supera el 20%, convirtiendo al Opel Monza en un eléctrico de autonomía extendida con mínimas emisiones de CO2, añadiendo un menor impacto ambiental frente a un propulsor diésel de similares características y sin olvidar el posible uso de gas sintético para rozar un factor de emisiones neutro.

El Opel Monza nos sirve para conocer los derroteros de General Motors en Europa y cómo planean reinventar el concepto del Opel Ampera y Chevrolet Volt para ofrecer una nueva fórmula que se aleje de las prácticamente nulas ventas que se dan en mercados como el español.

Un total de 18 proyectores LED son los encargados de dar vida a todo el salpicadero virtual del Opel Monza

Más allá del apartado motopropulsor, el Opel Monza ha estrenado una nueva interfaz de infoentretenimiento donde su gobierno y funciones son delimitadas a través de tres programas de que modifican el alcance de implicación entre el vehículo y los usuarios. De este modo, el Opel Monza consigue gestionar hasta tres programas: «ME», «US» y «ALL», donde la conectividad y los servicios instalados permiten una mayor interactuación con internet y el resto de usuarios de la vía.

Fuente: Opel
En Tecmovia: El Opel Monza descubre un extensor de autonomía eléctrica movido por GNC | El Opel Ampera ajusta su precio de venta hasta los 38.300 € | El nuevo motor 1.0 SIDI Turbo de 3 cilindros podría llegar al próximo Chevrolet Volt

Cargando...