ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El nuevo motor 1.0 SIDI Turbo de 3 cilindros podría llegar al próximo Chevrolet Volt

Poco a poco comienzan a conocerse los derroteros que General Motors tomará para dar forma a la próxima generación del Chevrolet Volt. Con la confirmación de una autonomía de 100 Km en modo eléctrico a través del CEO del grupo automovilístico; Dan Akerson, todos los interrogantes se fijan sobre las fórmulas y herramientas de las que hará uso GM para reducir los consumos de carburante del propulsor de combustión interna que emplea el Chevrolet Volt.

General Motors está reaccionando a los avances de la competencia, reaccionando a base de desarrollar nuevas mecánicas turboalimentadas de reducida cilindrada como es el caso del nuevo propulsor Opel 1.0 SIDI Turbo. Este propulsor llegará a Opel como el sustituto de los propulsores 1.4 y 1.6 atmosféricos que han dado vida a una larga lista de modelos, ofreciendo una mayor economía de combustible y un abanico de prestaciones igual, sino superior.

3 cilindros para el próximo Chevrolet Volt y Opel Ampera

La llegada de este nuevo propulsor con tres cilindros y un importante paquete de evoluciones en diseño y tecnología conseguirá reducidos consumos en modelos convencionales como el Opel Adam que se encargará de su estreno. Sin embargo, la llegada de este propulsor ha conseguido descubrir que General Motors podría estar detrás de este motor para dar vida al extensor de autonomía de la próxima generación del Chevrolet Volt.

El actual propulsor del Chevrolet Volt ofrece una potencia máxima de 86 CV frente a los 115 CV que brindaría el nuevo bloque de 1 litro. Para empezar aportaría una mayor potencia unida a un sustancial aumento de par y disponibilidad del mismo hasta los 166 Nm efectivos desde las 1.800 rpm. Estas cifras en eficiencia global permitirían un mayor aprovechamiento de la energía contenida en el carburante, lo cual implicaría una reducción de consumos anhelada en esta generación.

Si existe un factor negativo en el actual Chevrolet Volt, ese no es otro que la economía de combustible cuando resulta obligado echar mando del funcionamiento del propulsor térmico para mover el vehículo. Con la llegada del nuevo propulsor planteado y la mejora en autonomía eléctrica y gestión de la energía, el Chevrolet Volt parece descubrir que la llegada de modelos como el BMW i3 o el Nissan Leaf 2013 están pasando factura al fabricante norteamericano.

Fuente: MotorTrend
En Tecmovia: El próximo Chevrolet Volt ofrecerá 100 Kilómetros de autonomía eléctrica | Opel se apunta a los tres cilindros con el 1.0 SIDI Turbo

Cargando...