ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los Range Rover Hybrid concluyen la Ruta de la Seda con consumos de 7,8 l/100 Km

Con la presentación de la nueva plataforma de propulsión híbrida desarrollada por Jaguar-Land Rover a partir de una mecánica diésel de 3 litros, Land Rover decidió recorrer los cerca de 17.000 kilómetros que tiene la Ruta de la Seda para mostrar al pública la capacidad prestacional y economía de combustible de los nuevos Range Rover Hybrid.

Finalizada la aventura con 16.853 kilómetros recorridos, uno de los primeros detalles a destacar son los consumos medios registrados por las tres unidades del Range Rover Hybrid que han participado durante toda la ruta. Así, Land Rover confirma que el consumo medio de estos primeros Range híbridos ha sido de entre 7,84 y 7,63 l/100 km de gasóleo.

Land Rover abre una nueva etapa con los «Hybrid»

El diseño híbrido empleado en los Range Rover Hybrid emplea un conjunto motopropulsor híbrido diésel con una potencia combinada de 340 CV y un par máximo de 700 Nm. El propulsor eléctrico está alojado en el interior de la transmisión automática de 8 velocidades y se encuentra ubicado entre el volante de inercia del propulsor diésel y el convertidor de par del cambio automático, la potencia del motor eléctrico es de 47,6 CV y entrega un par máximo de 170 Nm.

La configuración escogida para esta planta híbrida permite a los Range Rover Hybrid moverse en modo 100% eléctrico hasta un máximo de 1,6 kilómetros, siempre y cuando la batería esté plenamente cargada y la velocidad no supere los 48 Km/h.

La llegada de los Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid pretende convertirse en un pilar fundamental de las respectivas gamas gracias a un equilibrio entre consumos y prestaciones. La oferta de estas mecánicas es para Jaguar-Land Rover un paso fundamental en la estrategia de reducción de emisiones de cara a cumplir con las exigencias de las normativas anticontaminación.

Fuente: Land Rover
En Tecmovia: Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid: Land Rover se apunta a los híbridos diésel | El Land Rover Defender eléctrico comienza a rodar en fase experimental

Cargando...