ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

74 puntos de recarga rápida ¡Multiformato! para Reino Unido e Irlanda

Nissan liderará un proyecto de infraestructura de recarga que pretende establecer un corredor de puntos de recarga rápida multiformato para vehículos eléctricos en los territorios de Reino Unido e Irlanda. Con un total de 74 puntos de recarga rápida compatibles con los estándar CHAdeMO y CCS, este corredor pretende convertirse en una referencia a nivel mundial de las posibilidades del vehículo eléctrico en largas distancias.

Aunque parezca extraño, la verdadera noticia no es otra que la decisión de ofrecer convivencia entre formatos para no perjudicar al cliente final

El proyecto, respaldado por la Comisión Europea, propone cubrir más de 1.100 Kilómetros de trayectos en las principales vías, conectando 5 puertos marítimos y 5 aeropuertos. Parte de la inversión de este corredor será soportada por Nissan y la Unión Europea, destacando el impulso que supone para la movilidad eléctrica la apuesta por un modelo de cargador rápido compatible con los formatos de recarga rápida CHAdeMO y CCS.

Puntos de recarga multiformato: la lógica impera

Los 74 cargadores multiformato finalizarán su implantación a durante el cuarto trimestre de 2014, poniendo a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos tres opciones de recarga: recarga rápida vía conector CCS con 44 kW (CC), recarga rápida vía conector CHAdeMO con 44 kW (CC) y recarga acelerada en corriente alterna a 43 kW haciendo uso de socket Mennekes.

El verdadero éxito del proyecto, más allá de la intención de multiplicar las posibilidades de un vehículo eléctrico, reside en la apuesta por puntos de recarga rápida multiformato. De este modo, se garantizar que la totalidad de vehículos eléctricos a baterías disponibles en el mercado podrán recargar de un modo u otro sus baterías.

La iniciativa, por el momento, sólo comprenderá los territorios de Reino Unido e Irlanda, aunque se augura un gran éxito para esta red denominada RCN (Rapid Charge Network) bajo la convivencia de los tres formatos de recarga más populares para potencias elevadas. A fin de cuentas, la verdadera noticia no es otra que la decisión de ofrecer convivencia entre formatos para no perjudicar al cliente final.

Fuente: Nissan
En Tecmovia: California defenderá la convivencia entre CHAdeMO y CCS | Europa planea eliminar la recarga CHAdeMO para 2018 | Estación de carga rápida con doble conector CHAdeMO y CCS, la apuesta de ABB

Cargando...