ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Y si pudiésemos ver a través de los coches mientras conducimos?

Esta es la pregunta que se han hecho científicos de la Universidad de Oporto para conseguir eliminar los riesgos inherentes a la conducción cuando nuestro campo de visión se ve penalizado por cualquier vehículo de la vía delante de nosotros, una merma en nuestro campo de visión que será mayor cuanto mayor se la envergadura del vehículo que nos precede.

Con esta premisa, este proyecto ha confiado en el uso de la realidad aumentada y los protocolos de comunicación vehicle-to-vehicle para desarrollar una interfaz que permite proyectar en nuestro parabrisas las imágenes recogidas por una cámara instalada en el vehículo que nos precede. Una herramienta de suma utilidad que proporciona un aporte extra de seguridad a la hora de ejecutar maniobras que requieren el máximo de garantías.

Adiós a los obstáculos visuales en nuestro campo de visión

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Esh1EjgBQaI[/video_adspot]

El vehículo que nos precede es el encargado de recoger las imágenes a través de una cámara de vídeo. Estas imágenes son transmitidas al vehículo posterior de forma inalámbrica proyectándose en una superficie translúcida ubicada en nuestro parabrisas, superponiendo la imagen del vehículo precedente sobre nuestro campo de visión.

La investigación, con un primer prototipo completamente funcional, pretende demostrar el potencial de la realidad aumentada como tecnología de ayuda a la conducción y mejora de la seguridad activa. Además, una evolución de este sistema permitiría con una interfaz basada en inteligencia artificial pudiera asesorarnos para ejecutar maniobras con total seguridad.

Aspectos como la sustitución de parte del campo de visión real por una imagen de vídeo son todavía puntos a pulir en este idea experimental, pues fácilmente se puede descubrir que la imagen virtual generada finalmente sustituye a la imagen real provocando un déficit de atención.

Fuente: CarScoops
En Tecmovia: Pioneer acerca la realidad aumentada al parabrisas de nuestro vehículo | Denso desarrolla el mayor proyector HUD alcanzando las 10.1 pulgadas

Cargando...