ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

100 Volvo autónomos circularán libremente por las calles de Gotemburgo en 2017

Volvo da un nuevo, e importante, paso en su apuesta por la conducción autónoma al dar el pistoletazo de salida a un proyecto que pretende poner en las calles de Gotemburgo, Suecia, nada más y nada menos que 100 turismos Volvo equipados con tecnología de conducción autónoma.

Este nuevo avance en la evolución de la tecnología de conducción autónoma de la mano de Volvo significa eliminar las barreras que por el momento hacía inviable cualquier incursión a gran escala. Con 100 vehículos dispuestos a circular en modo 100% autónomo por las calles de Gotemburgo, es justo admitir que esta tecnología da un muy importante paso hacia su implantación como tecnología dispuesta a ser instalada de serie en los futuros vehículos de producción.

Volvo: ambiciosa apuesta por ser líder en conducción autónoma

Volvo se ha mostrado muy ambiciosa desde que finalizó el proyecto SARTRE, un proyecto que sirvió a Volvo como el primer escenario donde llevar la conducción autónoma a condiciones reales de tráfico. Con el proyecto SARTRE ya finalizado, Volvo remarcó su postura a favor de la conducción autónoma, dando un paso más allá en esa dirección admitiendo que la tecnología de conducción asistida en sus diferentes niveles sería su principal foco de innovación a corto y medio plazo.

Así, llegamos al anuncio de este proyecto que materializará la evolución de la tecnología llevada a cabo por Volvo de forma independiente. Se trata de un proyecto llevado a cabo en exclusiva por el fabricante Volvo, contando con el apoyo de otros organismos y centros ajenos a la industria del automóvil.

El proyecto recibirá la denominación «Drive Me» y comenzará en 2014 dando luz verde al análisis de las necesidades de la tecnología de conducción autónoma para ser una realidad tangible. Puntos críticos como el impacto social y medioambiental serán incluidos en este proyecto para ofrecer un primer informe con resultados que reflejen los beneficios y carencias de la conducción autónoma.

Para 2017 se espera que entre en una nueva fase el proyecto «Drive Me» con una meta de 100 vehículos circulando por las carreteras de la ciudad de Gotemburgo y una infraestructura capaz de soportar los requerimientos de la tecnología en un escenario que simulará la implantación de la tecnología a gran escala.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo presenta sus últimas innovaciones en seguridad y conducción autónoma [Laboratorio Tecmovia] | Aparcamiento autónomo Volvo, olvidándose de buscar parking [Laboratorio Tecmovia] | Un Cadillac conduce solo durante más de 53 kilómetros [Vídeo] | Mercedes Intelligent Drive: el programa de conducción autónoma que transformará el automóvil

Cargando...