ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Será el Hidrógeno parte de la próxima generación del Toyota Prius?

Con la confirmación del lanzamiento del primer Toyota movido por pila de combustible de Hidrógeno para 2015, han empezado a circular no pocos rumores sobre la estrategia comercial que seguirá Toyota para vencer y convencer en mercados como el estadounidenses. Un punto a destacar ha sido la posibilidad que se estaría barajando Toyota con respecto a la incorporación de la tecnología de propulsión eléctrica a partir de Hidrógeno dentro de la familia Prius.

La denominación Prius ha conseguido convertirse en la identidad de un sistema de movilidad más allá de dar vida a un vehículo híbrido que ha evolucionado a lo largo de los años y va ya por su cuarta generación en desarrollo. Mercados como el norteamericano han acogido la denominación Prius como esa seña de identidad que habla de cero emisiones y eficiencia, razón que podría aprovechar Toyota para asociar la nueva apuesta por el Hidrógeno a esa imagen de la que ya goza todo producto bajo denominación Prius.

Hidrógeno como posible nueva fuente energética en la gama Prius

A lo largo del año 2015 Toyota pondrá en el mercado una ambiciosa apuesta por la pila de combustible de Hidrógeno adelantada por el prototipo Toyota FCV, pero no será la única y mucho menos la primera. Hyundai dará comienzo su apuesta el próximo año 2014, mientras que Honda ha decidido escoger el año 2015 como la fecha más indicada para su visión de la movilidad eléctrica a partir de la pila de combustible de Hidrógeno. A priori todo apunta a que Hyundai partirá con ventaja, pero Toyota y Honda hablan de revolución…

Así, la gama Toyota Prius sigue creciendo en número de ventas y modelos con el paso de los años, continuando dicho crecimiento con idéntica filosofía tras cada producto. ¿Encaja el Hidrógeno en la familiar Prius? Sí y no. Introducir la pila de combustible de Hidrógeno en la gama Prius puede multiplicar el impacto de esta gama gracias a una oferta en movilidad alternativa muy extensa, encontrando el lado más negativo en el posible fracaso de la tecnología por los no pocos puntos a considerar como son la falta de infraestructura de repostaje o el precio de acceso a la tecnología.

En el apartado de diseño y cesión de elementos sí que podremos ver grandes similitudes entre la cuarta generación de Toyota Prius que está por venir y el Toyota FCV que desembarcará en 2015. De hecho, la silueta mostrada por el prototipo Toyota FCV en el Salón del Automóvil de Tokio ya nos ha dejado una referencia clara de este punto.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Toyota FCV: la pila de combustible de Hidrógeno busca su hueco en el mercado | Toyota NS4 Plug-in Hybrid Concept: inteligente, eficiente y capaz de predecir accidentes

Cargando...