ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

KIA UVO: el infoentretenimiento en su máxima expresión

El CES 2014 se ha convertido en la muestra predilecta de los fabricantes automovilísticos para presentar sus novedades en infoentretenimiento. Firmas como Audi, Hyundai, QNX o Garmin nos han enseñado cuáles son sus últimos avances en tecnologías de información y entretenimiento. KIA no ha querido quedarse atrás y por ello ha apostado por ofrecer una nueva generación de la interfaz UVO donde se ha encontrado cabida para lo último en comunicación e infoentretenimiento.

Lo peculiar de la apuesta de KIA en el futuro de la interfaz UVO es reconocer como ha desarrollado dos escenarios muy diferentes para sus productos. Por un lado tenemos el concepto UCD (User-Centered Driver) donde el conductor es el principal protagonista, mientras que por otro lado nos encontramos con IVI (In-Vehicle Infotainment) donde se persigue un perfil de ocio y entretenimiento a bordo a través de la oferta de servicios a todos los pasajeros del vehículo.

KIA propone dos habitáculos muy dispares

La apuesta de KIA sorprende, y digo sorprende porque, tras ver como Audi se concentra en el conductor en el habitáculo del nuevo Audi TT, KIA prefiere mantener dos vías de desarrollo en infoentretenimiento para poner en el mercado ambas propuestas implementadas en vehículos muy diferentes.

En el prototipo UCD nos encontramos un cuadro de instrumentos que esconde una pantalla LCD de 12,3 pulgadas, un sistema de proyección HUD de 18 pulgadas y una pantalla auxiliar en torno a las 9 pulgadas para el resto de pasajeros. Con el objetivo de que la información sea trasladada al conductor sin incurrir en distracciones, el HUD se integra en el parabrisas como dispositivo de realidad aumenta.

A la hora de gestionar la interfaz, KIA ha integrado un sistema de infrarrojos, cámaras y monitorización de nuestros ojos para poder reconocer gestos y movimientos que permiten ejecutar acciones concretas sobre todas las funciones.

La propuesta conceptual IVI parte de todo lo empleado en el prototipo UCD, añadiendo una pantalla central de 20 pulgadas y dos pantallas para los pasajeros traseros. En IVI lo realmente importante es el acceso a contenido y servicios a través de diferentes protocolos de comunicación como son V2V y V2I. En enlace con los dispositivos inteligentes es a través de WiFi, NFC o Bluetooth y además se integra recarga inalámbrica bajo estándar Qi para cualquier dispositivo electrónico compatible.

Fuente: KIA
En Tecmovia: Hyundai Blue Link: apostando por plena compatibilidad con Google y Apple | QNX reinterpreta el interior del Mercedes CLA 45 AMG

Cargando...