ESPACIOS
TECMOVIA
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

EVDrive crea el ATV definitivo haciendo uso de 4 propulsores eléctricos

La firma EVDrive nos sorprende con la creación del sistema Terra-Torque-Drive basado en un diseño de cuatro propulsores eléctricos unidos de forma independiente a cuatro ruedas para ofrecer tracción total permanente con control independiente de cada una de las ruedas en potencia y par. El planteamiento no sólo persigue conseguir una capacidad de tracción muy superior a sus rivales movidos por motores térmicos, sino que no se deja en el tintero la preocupación por la eficiencia.

El sistema Terra-Torque-Drive basa su potencial en un control independiente de los parámetros de cada uno de los propulsores eléctricos. Este sistema permite no sólo conseguir ofrecer un agarre muy superior con mínimas pérdidas, sino ofrecer maniobrabilidad y agilidad muy poco frecuentes en terrenos resbaladizos o al afrontar fuertes pendientes.

Según EVDrive, las pérdidas energéticas se han reducido drásticamente al eliminar transmisiones y motores térmicos

Tomando como base un ATV de Kawasaki, EVDrive ha sustituido todo el conjunto motopropulsor por dos bloques de propulsión con dos motores eléctricos y conjunto de reducción integrados. Cada uno de estos bloques integra de forma independiente dos propulsores eléctricos con hasta 40 CV con su correspondiente reducción y salida hacia la rueda. Además estos bloques cuenta con refrigeración líquida integrada y completamente sellada para evitar desperfectos en conducción off-road y afrontar con mayores garantías vadeos y altas exigencias en condiciones de temperatura extrema.

Gracias al control vectorial del par de cada rueda, cada giro puede ser ejecutado de forma diferente al anterior teniendo en cuenta las condiciones de motricidad de cada rueda y el ángulo del volante.

La actual configuración implementada por EVDrive en lo referente a relación de reducción para el propulsor eléctrico está orientada a duras condiciones off-road. Así, el par motor combinado alcanza la increíble cifra de 986 Nm, permitiendo alcanzar una velocidad máxima de 72 Km/h y alcanzar dicha velocidad desde parado y en terreno resbaladizo en apenas 4 segundos.

EVDrive no duda en hablar de un futuro con posibles configuraciones del sistema Terra-Torque-Drive donde se pueda adaptar potencia y par a las necesidades de los clientes y donde se pueda además añadir un extensor de autonomía de 15 kW para ampliar el alcance.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Polaris pone en el mercado los neumáticos que no sufren pinchazos | Land Rover Defender EV: una versión eléctrica en el Salón de Ginebra

Cargando...