27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Mitsubishi evita las distracciones al volante aprendiendo de nuestras costumbres

( @ClaveroD ) el

Mitsubishi Electric quiere eliminar por completo el riesgo de distracción al volante por culpa del control del sistema de navegación, el climatizador, la realización de llamadas o el control del sistema multimedia. La firma japonesa ha desarrollado una interfaz basada en un algoritmo capaz de predecir cuáles serán nuestras necesidades en cada pulsación o comando ejecutado con la voz.

¿El objetivo de Mitsubishi Electric? Reducir la necesidad de emplear 15 operaciones y 50 segundos de media que obliga el control de cualquier interfaz convencional, hasta las 2 operaciones y 15 segundos que ha conseguido con su último prototipo de interfaz de infoentretenimiento.

La batalla contra las distracciones al volante

Reconocimiento de gestos

Mitsubishi se olvida de pantalla de gran diagonal en el salpicadero como la que emplean modelos como el Tesla Model S con 17″

El principal culpable de esta mejora en la reducción de tiempo y ejecuciones es un algoritmo diseñado para aprender de nuestro hábitos y rutinas. Este algoritmo es capaz de predecir nuestras necesidades desde la primera selección que realicemos en siete botones divididos entre cuatro accesos directos en la zona media del volante y tres pulsadores ubicados en la zona superior del volante que goza de un diseño poco convencional.

Para facilitar las cosas, Mitsubishi Electric ha instalado un proyector HUD a color con una diagonal de 17 pulgadas donde es mostrada toda la información referente a parámetros de la conducción y, donde además se visualiza nuestra navegación por los sistemas más importantes del habitáculo que según Mitsubishi son : navegación, teléfono, climatizador e interfaz multimedia.

Pero Mitsubishi Electric va un paso más allá y también añade control por voz «Touch & Voice HMI». Esta tecnología está en pleno auge en el mercado, aunque ciertamente su efectividad todavía dista mucho de ser perfecta. Mitsubishi incluye la capacidad de predicción dentro del reconocimiento de voz, señalando del mismo modo que el sistema solo necesita de pulsar un único botón y un comando de voz, frente a las 15 operaciones y 90 segundos que emplean de media otros fabricantes.

Fuente: Mitsubishi Electric
En Tecmovia: Reconocimiento de gestos: el próximo gran paso en infoentretenimiento | Hyundai quiere que nuestros ojos y gestos permitan manejar el sistema multimedia | Harman nos propone controlar con gestos las funciones de nuestro coche