ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

¿Un coche capaz de influir en nuestro estado de ánimo?

PSA está dispuesta a reinventar el habitáculo de los automóviles dotando a éstos de capacidad real para interactuar con el usuario a través de su estado de ánimo. La propuesta, que no es una novedad en la industria por su enfoque, persigue la idea de influir en nuestro estado de ánimo para aliviar nuestro estrés o evitar situaciones de fatiga que puedan comprometer la seguridad.

El verdadero habitáculo hecho a medida

Color, tacto, sonido y olor son modificados para rebajar nuestro nivel de estrés, cansancio, enfado, etc.

El PSA Chrysalide Concept hace uso de una cámara de vídeo que analiza nuestro rostro en tiempo real, siendo capaz de reconocer expresiones y facciones que a través de un algoritmo se identifican con diferentes estados de ánimo: felicidad, cansancio, enfado, etc. El sistema, tras reconocer nuestro estado de ánimo, adapta la iluminación del habitáculo generando un ambiente capaz de influenciar nuestro estado.

La idea tras este concept no es otra que explorar las posibilidades en la variación de la conducta al volante, consiguiendo desarrollar una tecnología capaz de reducir la influencia de nuestro estado de ánimo sobre la conducción y la atención al volante.

Es sobradamente sabido que el estrés u otros tipos de conducta influyen muy negativamente sobre la atención al volante y el estilo de conducción, comprometiendo la seguridad y la eficiencia. Por este motivo cada vez son más los fabricantes que pretenden convertir el habitáculo de los automóviles en espacios sumamente cuidados donde luz, temperatura, calidad del aire y sensaciones percibidas sumen un todo para fomentar un comportamiento relajado con el máximo de atención sobre la carretera.

Poder ver en el mercado habitáculos personalizables en color, tacto, sonido y olor es un concepto que podría ser una realidad antes de lo que pensamos. PSA no ha adelantado fechas de lanzamiento, pero la idea está sobre la mesa de cara a contar con una nueva herramienta de diseño capaz de convertir en único cada nuevo vehículo fabricado.

Fuente: PSA
En Tecmovia: El coche del futuro según Mercedes-Benz se preocupa de mantenerte sano y relajado | Peugeot imagina un RCZ que cambia de color según tus emociones | Ford analiza tu estrés al volante para ayudarte a no perder la concentración

Cargando...