ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Bultaco vuelve a la vida con la electrificación de las dos ruedas

Bultaco vuelve a la vida reiventándose como una firma 100% española que hora retoma su compromiso con la innovación y la tecnología de la mano de su apuesta por las motos 100% eléctricas. Su destino resulta prometedor con el desarrollo de dos concepts muy cercanos a sus respectivas variantes de producción y con la seria idea de convertirse en absoluto referente en un mercado que apenas ha dado sus primeros pasos.

Las marcas de leyenda regresan electrificadas

56 años después de su fundación, Bultaco se reinventa apostando por las motos eléctricas

El renacer de Bultaco se realizará manteniendo la producción española tal y como fue identidad de la marca antes de su anterior cese. Para conseguir este objetivo, Bultaco ha tomado para sí parte de las instalaciones y el personal de Derbi que desgraciadamente también pasó a mejor vida como fabricante español con producción nacional.

Pero vayamos a lo importante, Bultaco ha dado a conocer dos concepts: Bultaco Rapitan y Bultaco Rapitan Sport. Dos modelos muy definidos a partir de la actual tendencia del mercado donde el concepto supermotard y naked acaparan gran parte de las ventas, y donde la propulsión eléctrica tiene mucho que decir gracias al enfoque urbano de ambos diseños.

La firma Bultaco no descarta la llegada de motores de combustión interna una vez se asiente en el mercado este regreso, incluyendo la posibilidad de ver sistemas híbridos dada la evolución que está viviendo todo sistema de movilidad. El centro técnico de Bultaco estará en Madrid, mientras que la planta de ensamblaje se mantendrá en Barcelona aprovechando todo cuanto quedó tras la marcha de Derbi.

Los primeros modelos de Bultaco llegarán en 2015 con una previsión de fabricación de 2.000 unidades anuales, destacando la idea de crear una gama con potencias comprendidas entre los 16 y 110 CV donde los modelos de calle Rapitan y Rapitan Sport firmarán la opción más deportiva de la marca.

Sus rivales, aunque escasos, cuentan con una gran oferta de productos y tecnología con marcas como las norteamericanas Brammo y Zero a la cabeza. Los planes de Bultaco hablan sin tapujos de un plan de internacionalización y de un importante auge en la demanda de este tipo de productos, por lo que sin duda estamos ante un renacer muy prometedor para Bultaco.

Fuente: Autoblog
En Tecmovia: Saroléa: la motocicleta eléctrica como camino de regreso de marcas olvidadas | Zero actualiza su gama con recarga rápida CHAdeMO y batería ampliable

Cargando...