ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El Cadillac ELR: el gran fracaso del eléctrico de lujo de GM

Cadillac no sabe qué hacer ya para quitarse de encima el stock de Cadillac ELR que acumulan sus concesionarios. El innovador deportivo premium lanzado por Cadillac tiene todas las papeletas para convertirse en un sonado fracaso comercial, y es que su tecnológico planteamiento parece no ser suficiente justifación para desembolsar la friolera de 75.995 dólares en EE.UU. Su altísimo precio está suponiendo un duro varapalo para los distribuidores, que han comenzado una guerra de descuentos para entregar todas las unidades que ya tienen en propiedad.

El intento fallido de acercarse a Tesla

El Cadillac ELR tiene un gran defecto, su exagerado precio. Pese a que Cadillac ha introducido importantes cambios en el plano estético y técnico para ofrecer un coche diferente al Chevrolet Volt, la realidad es que estamos ante un eléctrico de autonomía extendida que guarda grandes similitudes con el Volt, aunque su envoltorio lo disimule con gran acierto.

El Chevrolet Volt también ha sufrido los problemas de una tarifa elevada que nadie está dispuesta a pagar, y más con una competencia que parece brindar mejores planteamientos para lo que el público demanda. La realidad comercial en EE.UU. señala que híbridos y eléctricos gozan de buena salud animados por precios más ajustados, mientras que híbridos enchufables y eléctricos de autonomía extendida no terminan de cuajar.

Seamos sinceros, en General Motors pensaron que el Cadillac ELR podría hacer frente al Tesla Model S, con la supuesta garantía que ofrece la imagen de Cadillac y el depósito de gasolina que se puede rellenar en cualquier surtidor. La realidad no podía ser más distinta, y es que mientras Tesla vende miles de Model S al mes a partir de 78.570 dólares, el Cadillac ELR ve como el stock crece de forma alarmante.

La solución final no ha sido otra, que implantar una agresiva política de descuentos que alcanza los 13.600 dólares antes de ayudas e incentivos en algunos concesionarios. El precio final del Cadillac ELR queda entonces en 62.395 dólares, precio que deberá animar unas ventas que no ofrecen demasiadas esperanzas a General Motors. ¿Conseguirá remontar el Cadillac ELR?

Fuente: TransportEvolved
En Tecmovia: Cadillac ELR: el concepto Volt se hace premium y deportivo

Cargando...