ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cadillac ELR: el concepto Volt se hace premium y deportivo

El Cadillac ELR se descubre por completo ante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit. Si ayer os descubrimos las primeras imágenes del Cadillac ELR, hoy General Motors ha hecho públicos algunos de los datos más esperados de este modelo que se situará por encima del Chevrolet Volt en todos los aspectos, pues prácticamente todos los detalles han sido convenientemente puestos al día para marcar las distancias entre modelos.

Este diseño plasmado por Cadillac es acertado sin lugar a dudas, pues la intención de General Motors con este modelo es buscar a un cliente más convencional que no se sentía atraído por lo revolucionario del perfil exterior e interior del Volt. El carácter premium y deportivo se hacen presentes con una calidad que según la firma estará a la altura de sus creaciones superiores y una carrocería de 2+2 plazas con sólo 2 puertas y un marcado diseño deportivo que afianza su cambio de enfoque.

ADN Volt y posicionamiento Cadillac, así es el ELR

Pese a que la idea de vehículo eléctrico de autonomía extendida es la razón de ser del Cadillac ELR, cualquier parecido con el Chevrolet Volt vuelve a ser adaptado, por ello, pese a contar con claros aspectos en común como el acumulador de Iones de Litio de 16,5 kWh situado entre los asientos traseros y con un diseño en forma de «T», los cambios se han centrado en la propulsión eléctrica y en la dinámica de su conjunto.

El propulsor de 1,4 litros se mantiene sin modificaciones con una potencia de 86 CV, sin embargo su sistema de propulsión eléctrica con dos motores independientes recibe una actualización para mejorar las cifras finales. Así, el proppulsor eléctrico principal ofrece una potencia máxima de 184 CV y el segundo motor eléctrico/generador alcanza los 75 CV. La potencia máxima combinada es de 207 CV y el par máximo es de 400 Nm.

Queda por conocer el coste extra de la diferenciación

El funcionamiento 100% eléctrico del Cadillac ELR permite recorrer una distancia de 56 kilómetros con cada carga. El tiempo de recarga necesario para restaurar su acumulador se irá hasta las 4,5 horas empleando una conexión de 240 V.

Cadillac subraya que las diferencias respecto al Chevrolet Volt se han realizado más allá de lo estrictamente visible, encontrando una revisión del apartado dinámico gracias al empleo de uno diseño del conjunto de suspensiones traseras empleando un esquema de timonería Watts y realizando una puesta a punto acorde al nuevo corte deportivo de este diseño.

Cadillac ha confirmado que el ELR llegará a todos los mercados donde está presente la firma de cara a ofrecer un automóvil completamente revolucionario en el mercado, y en la propia firma.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Cadillac ELR: descubrimos el aspecto premium del eléctrico de autonomía extendida | El Cadillac ELR de producción estará en el Salón de Detroit | Cadillac ELR: concepto Volt adaptado a un carácter premium y deportivo | GM quiere vender 500.000 eléctricos e híbridos enchufables para 2017

Cargando...