ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La red de Supercargadores de Tesla se expandirá a España en 2015

A lo largo del invierno de 2014-2015, la red de supercargadores de Tesla tendrá en España 4 puntos operativos, puntos que crecerán hasta los 12 a lo largo de 2015. Comenzando por Cataluña, Tesla ha desvelado los planes de expansión de su red de supercargadores en España, un movimiento crucial para que nuestro país comience a contar con un mayor peso en los planes de Tesla y para que los posibles clientes de la marca puedan beneficiarse de los servicios de recarga gratuitos tal y como ya sucede en numerosos territorios europeos.

Hasta 12 Supercargadores de Tesla en España para 2015

Por el momento, los países centro-europeos siguen siendo los mayores beneficiados por la red de supercargadores de Tesla: Alemania, Bélgica, Holanda, Francia, etc. Esta red ofrecerá potencias de hasta 135 kW para recargar las baterías de los Tesla Model S, permitiendo establecer los denominados corredores de recarga que permitan a los clientes de la marca, sufrir en menor grado los problemas que ofrece la recarga de cualquier coche eléctrico.

Sorprende cuanto menos el hecho de que Tesla se haya volcado más en la expansión en España en lugar de Portugal, siendo ésta última una zona mucho más implicada con los vehículos eléctricos y donde se ha apostado por una política de incentivos para la compra de vehículos eléctricos y creación de una importante red de puntos de recarga.

Pese a que la presencia de hasta 12 supercargadores en suelo español parece una buena noticia, es justo resaltar que España sigue sin ser una prioridad para Tesla. Habrá que esperar hasta 2015 para ver funcionando a esta red de puntos de recarga, desconociendo por el momento cuándo la firma californiana se decidirá a abrir tiendas en suelo español con Madrid y Barcelona como principales ciudades ya seleccionadas.

Sea como fuere, los planes de Tesla para su incursión europea siguen adelante. La red de supercargadores, recordemos, también servirá en un futuro a la gama BMW i, por lo que los clientes de ambos fabricantes pueden estar de enhorabuena.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: La revolución de Tesla Motors, el Model S y su red Supercharger, llega a Europa | La eficiencia durante la recarga: no todo lo que pagas se convierte en autonomía

Cargando...