ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

En 2 años podremos conocer al coche autónomo de Opel

General Motors sigue descubriendo sus planes para el lanzamiento de su programa de conducción autónoma al mercado. A lo largo de 2016-2017, Cadillac pondrá en su catálogo la primera versión comercial de este programa de conducción automatizada, buscando ofrecer una importante herramienta de seguridad activa capaz de predecir y actuar de forma autónoma. Pero en General Motors no quieren perder el tiempo con el resto de sus fabricantes, mostrando como Opel en Europa también liderará una apuesta comercial similar a la de Cadillac.

En General Motors llevan bastante tiempo detrás del desarrollo de las tecnologías relacionadas con conducción autónoma. Parte fundamental de este proyecto se ha basado en lo que conocemos como conducción semiautónoma, concepto que defiende la aplicación de funciones automotizadas en escenarios muy definidos. La conducción en vías rápidas y atascos será el caballo de batalla en la introducción de esta tecnología en un primer momento, pero a partir de aquí tan solo será cuestión de tiempo que veamos un sustancial crecimiento en cuanto a aplicación.

El programa de desarrollo de conducción autónoma de General Motors se ha basado en la tecnología LIDAR, la misma que empezó a utilizar Google en sus programas de investigación, y que también está siendo empleada por Ford Automated Research o Mercedes-Benz Intelligent Drive entre otros. Esta tecnología se ve complementada con el sistema de navegación GPS y el uso de cámaras con visión periférica.

Además, la introducción de protocolos de comunicación V2V y V2I sustentan una pasarela de intercambio de información en tiempo real entre vehículos y vehículos e infraestructuras. GM ha señalado que dentro de los protocolos de intercambio de información se está experimentado con posibles sistemas capaces de integrar a los peatones dentro de esta nueva red, permitiendo a los vehículos en circulación reconocer los movimientos de los peatones para así evitar atropellos.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Cadillac pone fecha a llegada del coche semiautónomo: 2017

Cargando...