ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Cadillac pone fecha a llegada del coche semiautónomo: 2017

Cadillac ha puesto fecha para la llegada al mercado de su sistema de conducción semiautónoma. Será en 2017 cuando el sistema Cadillac Super Cruise, así denominará Cadillac a su tecnología de conducción semiautónoma, ofrezca a sus usuarios la posibilidad de que el coche conduzca por sí solo en escenarios muy específicos como son atascos, vías rápidas, aparcamientos, etc. Se trata del primer gran paso de Cadillac hacia la implantación del vehículo 100% autónomo, y por ello todavía necesitan de tres años para seguir madurando la tecnología.

Cadillac se une a la carrera por la implantación del coche autónomo

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=SxGY4iH5AAc[/video_adspot]

De 2016 a 2020, fabricantes como Volvo, Audi, BMW y Cadillac, pretenden llevar al mercado sus diferentes sistemas de conducción semiautónoma, pero partiendo de una aplicación muy similar a través de escenarios muy definidos. Con Mercedes-Benz a la cabeza en la implantación de sistemas de conducción semiautónoma, todos los fabricantes pretenden dar caza a la firma de la estrella y así afianzarse en la posición de líderes.

Es el asistente para atascos, o Traffic Jam Assist, la primera de las posibles aplicaciones que en Cadillac pretenden implantar. A falta de conocer los detalles de la tecnología Super Cruise en tanto a márgenes de velocidad para su funcionamiento y exigencias en tanto a la interacción con otros vehículos, el objetivo de esta tecnología no es otro que permitir que el conductor se olvide de conducir en los atascos, gracias a un coche que es capaz de tomar el control de todos los mandos.

Atendiendo a las declaraciones de Mary Barra, CEO de General Motors, la implantación del sistema Super Cruise no será la única gran novedad del fabricante en este campo, y es que en el mismo año 2017, el Cadillac CTS estrenará el sistema de comunicación V2V. Aunando las posibilidades del sistema Super Cruise y el intercambio de información en tiempo real que permitirán los protocolos V2V y V2I, el vehículo autónomo será una realidad a falta de adquirir un abanico más amplio de funciones.

Fuente: General Motors
En Tecmovia: Un Cadillac conduce solo durante más de 53 kilómetros [Vídeo] | Cadillac y la conducción semiautónoma dan un nuevo paso hacia el tráfico abierto

Cargando...