ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El fantasma de Better Place y las estaciones de cambio de baterías de Tesla

La red de estaciones de intercambio de baterías de Tesla comenzarán a funcionar a finales del presente año 2014. Tesla abrirá su primera estación de intercambio de baterías antes de que finalice el año entre Los Ángeles y San Francisco, inaugurando así la red de soporte para sus usuarios que ofrecerá una herramienta de carga paralela a la conocida red de supercargadores. Desde que fuese presentada la idea de intercambiar baterías en los Tesla Model S, este proyecto ha permanecido en un segundo plano, pero ahora parece que toda la estrategia está encauzada, parece…

Intercambio de baterías: ¿Una solución interesante para Tesla?

La última vez que supimos de la idea de Tesla para poner en marcha una red de estaciones para el intercambio de baterías fue en Junio de 2013. Durante el tiempo que ha transcurrido hasta este último anuncio realizado por Elon Musk, CEO de Tesla, no ha habido ningún comunicado o información en tanto al desarrollo de la idea, algo que nos ha llamado poderosamente la atención teniendo en cuenta la estrategia de comunicación que aplica Tesla en todos y cada uno de sus anuncios.

El caso es que desde que se presentó el sistema de intercambio de baterías que permitirá restaurar la autonomía en un tiempo de 90 segundos, los fantasmas en tanto a la viabilidad de esta de idea no han dejado de hacer acto de presencia. Con una red de supercargadores en pleno crecimiento, y gratuita, el sentido de cambiar nuestras baterías por otras desconocidas no termina de convencer a los usuarios.

Cada remplazo de baterías tendrá un coste de entre 60$ y 80$, y efecitvamente Tesla promete un tiempo de sustitución récord para no afectar a nuestros trayectos. Gracias a este sistema, un Tesla Model S con baterías de 85 kWh puede restaurar el total de su autonomía (485 Km) más rápido de lo que un automóvil de similares características y motor de combustión interna llena su tanque de combustible.

Teniendo aún reciente el caso de Better Place, donde los costes, disponibilidad de modelos de coche y uso real de las estaciones de carga llevaron a la quiebra el proyecto, es difícil imaginar que las estaciones de intercambio de baterías de Tesla tengan éxito más allá de un uso muy puntual. No nos engañemos, el usuario medio apenas recorre entre 60 y 80 kilómetros en sus viajes, por lo que la red de supercargadores con acceso gratuito resulta mucho más atractiva tanto para los usuarios como para Tesla.

Fuente: AutoblogGreen
En Tecmovia: Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real | Renault da por finalizado el acuerdo con Better Place tras su anuncio de bancarrota

Cargando...