ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Así fue la «vuelta rápida» del Audi RS7 sin conductor en el circuito de Hockenheim

Audi cumplió su promesa, y ayer día 19 de Octubre rodó en el circuito de Hockenheim con un Audi RS7 sin conductor buscando dejar a todo el mundo con la boca abierta. La exhibición no era más que un expositor rodante de la capacidad tecnológica de Audi en el desarrollo de la conducción autónoma. Según explica Audi, el RS7 rodó al límite, aunque quizás se echó en falta una batalla ante otro Audi RS7 con conductor tras el volante. Aún así, el reto de Audi está más que superado, llevando su tecnología a los escenarios más exigentes.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=eOYsI1cqUrw&list=UUNpLPsSmanPaD83VtTgMb3g[/video_adspot]

Tal y como te contamos hace unos días, el Audi RS7 automated driving concept es la punta de lanza del programa de conducción autónoma de Audi. Sin desmerecer los avances y tecnologías implantados en este vehículo, la realidad es que su funcionamiento se basa en la repetición de acciones previamente aprendidas. Contando con comunicación inalámbrica, GPS y una base de datos con la que comparar todas las referencias visuales que capta el vehículo una vez inicia la marcha, la conducción autónoma alcanzada permite hacer realidad la idea de coche fantasma que tantas y tantas veces hemos visto en videojuegos.

Aunque parezca mentira, lo que vemos en este vídeo recuerda mucho al control de cualquier máquina a distancia. Su precisión a la hora de gestionar cada trazada y la forma en que se detiene en el primer cajetín de la recta de meta, nos hacen entender que la tecnología de conducción autónoma ya es cosa de ciencia ficción.

Aunque desde Audi no han comunicado tiempo oficial para completar la vuelta, ni tampoco se han aventurado en ofrecer una batalla hombre-máquina entre un Audi RS7 a los mandos de un piloto profesional y el Audi RS7 piloted driving concept, la muestra expuesta aquí les sirve para calentar motores en tanto a la paulatina implantación de tecnologías de conducción automatizada en los coches de producción en serie.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Así es cómo Audi quiere llevar la conducción autónoma a los circuitos

Cargando...