ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Cómo Volvo consigue ser un referente en sistemas de climatización?

El fabricante Volvo siempre ha sido relacionado con la seguridad y sistemas de protección, y la realidad es que falta no le hace. Sin embargo, Volvo ha decidido apostar por nuevas tecnologías y campos de investigación para convertirse en referencia de la industria. Aunque de un tiempo a esta parte son muchos los fabricantes que están impulsando la competencia por dar forma al mejor sistema de climatización conocido, Volvo vuelve a situarse a la vanguardia de los sistemas de climatización desarrollando una tecnología capaz de filtrar hasta el 70% de las partículas, evitando así que la polución, agentes alérgenos o el polvo accedan al habitáculo.

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=YRnh6-B9lI4[/video_adspot]

Volvo asegura haber utilizado la mínima cantidad de aditivos en los materiales interiores para evitar su degradación y el posible impacto negativo sobre nuestra salud

Un aspecto sumamente curioso de esta apuesta decidida por desarrollar el mejor sistema de climatización, lo encontramos en la realidad de que Volvo se sirve de esta calidad para aportar argumentos de venta en países como China. Dado el nivel de contaminación del gigante asiático, los clientes que acuden a Volvo encuentran como el fabricante sueco se ha volcado en la purificación del aire que llega hasta el interior del habitáculo como una de las principales características de sus productos.

El nuevo Volvo XC90 estrena una evolución del sistema de filtrado de polen y partículas que es capaz de capturar hasta el 70 de las partículas con un tamaño por debajo de las 0,2 micras. Según Volvo, el nuevo diseño de filtrado es solo una parte del Air Quality System que estrenará el nuevo SUV, estando acompañado por un sensor capaz de determinar el grado de polución del aire para activar automáticamente la recirculación del aire interior. Esta última función también ha sido estrenada por el Mercedes Clase C, aunque en el caso de la berlina alemana, el sistema activa la recirculación en cada paso por túnel sirviéndose del posicionamiento GPS.

Pero el nuevo sistema de climatización del Volvo XC90 añade más funciones. Otra de las características del nuevo equipo de climatización es el sistema de desodorización automático. Cuando el vehículo sea desbloqueado desde el mando, el climatizador renovará por completo el aire interior en sólo 60 segundos para así eliminar olores y la posible polución atrapada.

Fuente: Volvo | WCF
En Tecmovia: La calidad del aire filtrado, un buen argumento de ventas de Volvo en China | Mercedes mejora el sistema de aire acondicionado gracias al ¿GPS? [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...