ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Los botones tienen los días contados en los modelos de Audi

Tras descubrir con el lanzamiento del nuevo Audi TT que la firma alemana tiene entre manos un importante plan para renovar el diseño de sus habitáculos, es turno de analizar cuál es el siguiente gran paso en este plan. Los botones físicos tienen los días contados en los futuros modelos de la gama Audi, y es que tras descubrirse el Audi Prologue Concept, lo que está claro es que Audi pretende inundar el habitáculo de pantallas táctiles y aprovechar las superficies disponibles para ofrecer una nueva forma de entender el infoentretenimiento. Todo lo analógico parece que dejará de tener sentido en el futuro próximo, y es que la irrupción de las nuevas tecnologías está convirtiendo el interior de los coches en un sistema que poco o nada tiene que envidiar a smartphones o tablets.

Audi imagina un habitáculo donde las pantallas táctiles forman parte del diseño y los botones físicos dejan de tener sentido

La tendencia de Audi no es ni mucho menos una idea aislada en la industria del automóvil, más bien todo lo contrario. Sin embargo, desde Audi han apostado por revolucionar la actual forma en la que entendemos el infoentretenimiento para introducir nuevas y ambiciosas ideas.

El ejemplo más actual de esta idea lo encontramos en el «Virtual Cockpit» estrenado por el nuevo Audi TT, donde se ha pasado por alto la idea de instalar una gran pantalla central para sustituir el clásico cuadro de instrumentos por una pantalla LCD de 12,3 pulgadas. El ocio para el copiloto pasa ahora por una tablet opcional conectada al vehículo.

Pero esta idea no será aplicable en todos los modelos de la gama Audi, por lo que en berlinas y SUV seguiremos viendo diferenciadas la pantalla central y el cuadro de instrumentos. Aún así, el gran cambio en estos casos está en la búsqueda de una mejor integración de los paneles y de los controles. Para ello se planea la integración a gran escala de paneles OLED capaces de adaptarse a las formas del habitáculo y acoger control táctil. Las pantallas ya no son un elemento añadido, sino que forman parte del propio habitáculo.

Fuente: Automobile Magazine
En Tecmovia: Primer contacto con el Virtual Cockpit del nuevo Audi TT

Cargando...