27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

400 Km de autonomía: objetivo del nuevo Nissan Leaf

( @ClaveroD ) el

La segunda generación del Nissan Leaf ya está en pleno desarrollo y, aunque en un principio todo apuntaba a un incremento de la autonomía hasta los 300 kilómetros, ahora Nissan podría estar trabajando en una estrategia muy similar a la actual oferta de Tesla poniendo en el mercado diferentes capacidades para las baterías pudiendo alcanzar hasta 400 kilómetros por carga. Hablamos de un importante cambio en la política de este modelo, el cual ofrece hasta hoy una única configuración para las baterías con una autonomía de 199 km según ciclo NEDC.

El Nissan Leaf ofrecerá garantía ante la pérdida de capacidad en las baterías

A lo largo de 2016-2017 está previsto que se presente la segunda generación del Nissan Leaf, teniendo entre manos la obligación de ofrecer un importante paso adelante dado el crecimiento de alternativas que se está produciendo. Nissan seguirá apostando por el concepto de vehículo eléctrico 100%, descartando cualquier posibilidad de lanzar al mercado una variante equipada con extensor de autonomía como es el caso del BMW i3.

Dicho esto, en Nissan siguen evolucionando el sistema de propulsión eléctrica para minimizar las pérdidas energéticas y mejorar la eficiencia durante la recarga, punto que como ya sabemos supone un importante lastre para obtener el máximo rendimiento de las baterías actuales.

74 puntos de recarga rápida ¡Multiformato! para Reino Unido e Irlanda

Pero desde hace tiempo Nissan trabaja en una nueva tecnología de baterías que permitirá llevar al mercado la tan anunciada segunda generación de vehículos eléctricos. Aunque todavía no se han ofrecido detalles en tanto a la química empleada en esta nuevas baterías, la información revelada por el CEO de Renault-Nissan, Carlos Ghosn, asegura que se está trabajando con unas baterías capaces de doblar la densidad energética del actual acumulador de iones de Litio y 24 kWh.

Aunque todavía es mucho el tiempo que queda para ver este avance por parte de Nissan, la estrategia implantada por Tesla con la comercialización de diferentes capacidades puede convertirse en la opción predominante.

Fuente: dailykanban | WCF
En Tecmovia: 2.000km de prueba con un Nissan Leaf (X): la ineficiencia está en la recarga | Un Nissan Leaf con batería de 48 kWh es probado durante las ECOseries

Comentarios...

  1. AntiSpy

    Eléctricos a baterías!! La mejor opción que ya esta siendo comercializada y mejorada año tras año.
    Para cuando el hidrógeno sea factible a gran escala, los eléctricos a baterías llevarán años de ventaja.

No está permitido comentar.